La Directiva del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK), se siente indignada por la falta de respuesta por parte del Síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Sr. Roberto Salcedo y el Ministerio de Obras Públicas al reclamo por la reconstrucción del kartódromo Julián Barceló localizado en el Malecón de la capital.

En el año 2013 el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas solicitaron al CDCK intervenir el kartódromo para unos trabajos de remozamiento en el Malecón y se comprometieron a rehacer el área por los daños causados en su totalidad, pero aún no han cumplido lo prometido, manifestó, Rafael Luciano, ex presidente del CDCK y actual miembro de la directiva.



Kartodromo

Tras varias promesas sin cumplir de parte de los organismos públicos señalados, la directiva del CDCK, se siente defraudada, engañada e indignada por la falta de respuestas y accionar para remozar las instalaciones, las cuales se ha convertido en un basurero.



Señala Luciano, que el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento así como el Alcalde Roberto Salcedo no ha intervenido para resolver la problemática que afecta a centenares de pilotos de Kartismo e incluso está en riesgo de desaparecer por esta situación.

Desde hace un año los campeonatos de kartismo se realizan en la pista del Autódromo Mobil 1 pero les resulta insostenible por tener que pagar por el uso del área y el patrocinio es prácticamente nulo al ser comunes con los del Autódromo.

“Nos han fallado, el ADN y Obras Públicas nos prometió la reconstrucción de la pista y nada, un nuevo terreno para la construcción de la pista y nada, ahora alegan que no cuentan con esa inversión y nos sentimos en el (Limbo), siempre el gobierno dominicano incumple, no es posible que todos los políticos engañen al pueblo todo el tiempo”, expresa.

Dichas instalaciones quedaron destruidas debido al remozamiento del área afectando e impidiendo a los pilotos (niños y adultos) que practiquen y se desarrollen en esta disciplina deportiva, imposibilitando el crecimiento y evolución de éste deporte en el país.

Luciano, detallo que tuvieron un acercamiento con la Ing. Noboa de Planeamiento Urbano del ADN, el Arq. Navarro pasado Secretario General del ADN, el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, Vice-Ministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca De Los Santos y todos prometen reparar el kartódromo o facilitar nuevos terrenos para la construcción de la pista, pero nunca pasa nada y el nuevo argumento es que no cuentan con ese presupuesto.

En la actualidad el ADN mantiene un basurero de escombros de construcción en esa área, tornándose abandonada y no es así, porque han reclamado su limpieza y que se detenga el verter escombros en esa área, dijo Luciano.