Santiago . El Ministerio Público dispuso el arresto del propietario de una clínica estética de esta ciudad donde fallecieron dos mujeres, incluida una modelo, que se sometieron a cirugías para mejorar sus cuerpos.

El detenido es Óscar Polanco, dueño del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (Ideamec), ubicado en la avenida República de Argentina, de esta ciudad.



ideamec

Las víctimas son la modelo Ely Estephany Peña Placencia, de 24 años, y Sara de los Ángeles Martínez, de 39.



El médico dijo que no tiene nada que ver con esos casos y defendió la calidad de la medicina que se ejerce en su centro de salud privado.

Su permanencia o no en prisión preventiva lo determinará la corte que conozca su caso.

Ely peña

En 2011 también falleció en ese lugar Dora Suero, quien viajó desde Alemania a someterse a una cirugía estética en esa clínica, por lo que las autoridades en esa ocasión dispusieron su cierre, aunque posteriormente fue reabierta.

Familiares y amigos de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez protestaron ayer con una vigilia frente al local clausurado.

La madre de la víctima, Milagros Rodríguez, dijo sentir temor de que manos poderosas desvíen el curso de la investigación contra Polanco, propietario del centro y los médicos involucrados. EFE