El Ministerio de Cultura reconocerá a la actriz Monina Solá

0

Con motivo de la conmemoración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura entregará un reconocimiento a la destacada actriz dominicana Monina Solá, por su exitosa trayectoria en el arte nacional.

La actividad será realizada en la residencia de la homenajeada, a las 10:00 de la mañana, y será encabezada por el ex director de Bellas Artes, Franklin Domínguez, quien estará acompañado por personalidades de la vida teatral, entre ellos, Carlota Carretero, Karina Noble, Lucía Castillo y Homero Lajara Solá.

Monina Sola

Monina Solá ha deleitado al público dominicano durante décadas con interpretaciones magistrales de personajes femeninos reales e imaginarios, creados para los distintos medios en los que la actuación es el primordial elemento de la comunicación.

Se inició en estas labores debutando cuando apenas tenía 4 años de edad, en una compañía de su padre, el dramaturgo y actor puertorriqueño José Narciso Solá, que llegó al país con la compañía de Manuel Siligardi en 1922, quienes se presentaban en el teatro Independencia.

Desde ese entonces quedó prendada de esa vocación y hasta días recientes se había mantenido sobre el escenario.

Su labor profesional se destaca en su participación en más de 200 montajes teatrales de distintos autores, esencialmente españoles y del dominicano Franklin Domínguez, con quien ha compartido escenario durante décadas.

Monina ha sido objeto de reconocimientos y homenajes, tales como la colocación de su foto en la Galería del Teatro Dominicano; fue distinguida en Mujeres de Éxito Vestidas de Esperanza, junto a otras estrellas del arte nacional.

También con los premios El Dorado, Casandra, ACE y El Talía de Plata. Una alta distinción ha sido la designación con su nombre de la sala de espectáculos del Centro Cultura Narciso González, en la comunidad de Villa Juana, del Distrito Nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.