Gonzalo Castillo admite hoy problemas en la Circunvalación de SD

1

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, admitió ayer los inconvenientes en el tránsito originados en la Circunvalación de Santo Domingo con carretera Sánchez por causa de semáforos provisionales, que según dijo, serán retirados, e informó que técnicos de esa dependencia estudian el caso para solucionar los entaponamientos.

Dijo que ciertamente se hizo un rediseño del distribuidor que originalmente se había elaborado para bajar el costo de la obra por problemas de expropiaciones.

Gonzalo Castillo

Sostuvo que es responsabilidad del ministerio que dirige cuidar el dinero del pueblo.

Al participar en el encuentro “Obras Públicas para el Bienestar de la Gente” que organizó la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el funcionario dijo que parte del problema se origina porque se quiere respetar el diseño de la obra, que consta de un retorno operacional distante a unos 600 metros de la salida de la vía.

“Cuando se viene de Este a Oeste por la Sánchez, antes de cruzar la Circunvalación, hay una rampa de acceso que dirige entonces hacia el Norte y a 600 metros está ese retorno operacional en el que se dobla cómodamente sin intervenir en el tránsito que se desplaza a la velocidad para la cual fue diseñada de 100 kilómetros por hora y se regresa a Haina”, explicó al periódico Diario Libre .

Informó que los técnicos de Obras Públicas buscarán soluciones al problema, no solamente construyendo obras, si son necesarias, sino además, con la señalización, cierre con muros.

Indicó que las instrucciones que había es que los cuatro semáforos que creaban el entaponamiento fueran retirados. También manifestó que se le busca una solución a la demanda de acceso de residentes de varias comunidades que alegadamente quedaron aisladas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. ja ja ja que chistoso cuidar el dinero del pueblo…ENTONCES EL KILOMETRO DE CALLEJON SALDRIA MAS CARO DE 5 MILLONES DE DOLORES MIERRR…..NI EN EUROPA QUE SON AUTOPISTAS DE VERDAD

Participa en el debate, deja un comentario.