Justicia de EEUU prepara acusación Robert Menéndez y Salomón Melgen

3

El Departamento estadounidense de Justicia prepara una acusación por tráfico de influencias contra el influyente senador de origen cubano Robert Menéndez, quien defendió la legalidad de sus acciones, difundió este viernes la red CNN.

El fiscal general Eric Holder aprobó la solicitud de los fiscales de imputar cargos contra Menéndez, que podrían ser anunciados en unas semanas, señaló CNN en exclusiva.

Menendez con Miguel Franjul, Salomon y Vinicito

El caso se centra en la relación del senador por Nueva Jersey (este) con el doctor y empresario Salomón Melgen, una conocida personalidad en Miami (sureste), que donó importantes cantidades de dinero para las campañas del político del partido Demócrata del presidente Barack Obama.

Melgen tiene negocios en República Dominicana, según han publicado medios de comunicación estadounidenses, y Mende, que hasta el año pasado lideró la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, habría intervenido en su favor mediante requerimientos al gobierno estadounidense desde su oficina en el Congreso.

Mende ha reconocido públicamente que interrogó a agencias federales en favor de Melgen, pero que lo hizo porque era un hombre de negocios estadounidense con dificultades burocráticas en República Dominicana.

Según CNN, los investigadores se enfocaron en varios viajes que hizo Mende a República Dominicana invitado por Melgen. Ya en 2013 el senador tuvo que reembolsar varios viajes ofrecidos por el doctor, tras reconocer que hubo una confusión.

Medios conservadores aseguraron que en esas visitas a República Dominicana Mende habría utilizado los servicios de prostitutas, pero una dominicana que había afirmado que Mende pagó sus servicios luego se retractó.

Sin mencionar la posible acusación, señalando que la investigación está en proceso, el senador defendió que sus acciones han sido “apropiadas y legales”.

“Creemos que las acciones del senador han sido apropiadas y legales y los hechos últimamente lo confirmarán”, señaló en un comunicado su portavoz Tricia Enright.

Enright destacó que Mende y Melgen han sido “amigos cercanos por décadas” y que sobre su relación asunto se han levantado “falsos señalamientos”.

Uno de los principales líderes latinos del Congreso, Mende impulsó la fallida reforma migratoria de Obama pero es uno de sus más férreos críticos en dos temas de envergadura en política exterior: el acercamiento con Cuba y las negociaciones nucleares con Irán.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. ahhhhh, este es el primo y el amigo de Los Chuqui el que uno de ello salio a defender de que tenia una conducta intachable y que salio diciendo de que eso era campaña sucia y que querian ensuciar su imagen y que eso era una campaña del narcotrafico internacional…
    y despues de que lo obligaron a regresar US$58 000; ahora dice de que solo lo vio una sola ves?

    • ahhhhh tambien dijo que a todo el que hable o comente del caso lo ivan a demandar…
      lo que me gustaria saber es si ya empezaron el proceso para demandar a los fiscales y la ley de los EEUU.

Participa en el debate, deja un comentario.