El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, felicita a todas las mujeres del mundo, al celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El doctor Terrero, manifestó que la propuesta para que se celebrara en esta fecha el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países y fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.



Victor Terrero

El funcionario aboga por la realización de una campaña eficiente que contribuya con disminución de la violencia en contra de la mujer, la cual se ha convertido en una epidemia y cada día mueren más, de parte de sus parejas sentimentales.



Destaco que en la República Dominicana el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo ordenó el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960,en Ojo de Agua Salcedo hoy provincia hermanas Mirabal.

Recordó que en 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la «violencia contra la mujer» como: Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

El director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, indicó que es necesario que se implemente una campaña de concientización con el fin de enseñar al pueblo dominicano valorar a las mujeres siempre, todos los días.

Calificó de alarmante las cifras de mujeres asesinadas cada año en la República Dominicana y en todo el mundo, esto se ha convertido en una epidemia y es hora de que todos y todas contribuyamos a acabar con este mal, enfatizó el doctor Víctor Manuel Terrero.