Santo Domingo. El hijo del asesinado vice ministro de Minería, Victoriano Santos Hilario, y dirigente político en la ciudad de Cotuí, herido en su residencia por desconocidos , evoluciona dentro de su cuadro clínico grave, luego de ser intervenido por un grupo de especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Victor Santos se mantiene en un coma inducido por medicamento en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud, para mantener en reposo los órganos lesionados e incluso el cerebro.



Ney Arias Lora

El equipo de especialistas que operó a Victor Santos estuvo encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y cuatro anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora.



Los cirujanos que intervinieron al joven Santos, hijo del asesinado funcionario y dirigente político duró ocho horas informó Rodríguez Blanco.

Santos, que recibió un disparo que le penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda.

El proyectil le produjo graves daños a la traquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Rodríguez Blanco dijo que todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria, pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar como reaciona su organismo.

Debido a la gravedad de las mismas hay que esperar como reacciona su organismo después de las primeras 72 horas .

Mientras que el doctor Alejandro Soto informó que el paciente se encuentra en terapia intensiva asistido por respiración mecánica y esta mañana se le inició la alimentación por una sonda dirigida directamente al intestino.
Se espera la evolución del paciente debido a que ese tipo de lesiones tienen alto riesgo de mortalidad.