La Corrupción tiene su orgasmo

10

Por Raúl Amiama

El interminable flagelo de la corrupción tiene totalmente desinteresados a todos los integrantes de nuestra sociedad, han pasado muchos años sin que este miserable mal sea disminuido considerablemente.

corrupcion

Lo pensé más de tres veces antes de escribir estas palabras, y pueden cuestionarse por qué…debido a la sencilla razón que este tema ha sido tan debatido, peleado, analizado, pensado y cientos de verbos en pasado más sin resultados decentes. La población presta muy poca atención cuándo se hace pública alguna opinión sobre este tema, y menos si es escrita, por tal razón escribo breve. La mayoría de la juventud prefiere optar por otros tópicos con contenido emocionante, “Cherchoso” o disfrutar del lubricante social del medio ambiente Criollo, que es el alcohol….aunque esas cosas son necesarias, muchos quisieran que siempre fuese de esa manera.

La Charla con mi amigo

Hace unas semanas conversaba con un amigo con inclinada preferencia a un líder político, y le manifestaba mi posición sobre un caso actualmente ventilado en la Suprema Corte, le comenté lo sorprendido que quedé al observar y escuchar al senador emplazar al Procurador ( La Máxima Autoridad del Ministerio Público) en medio de la audiencia y toda la prensa diciéndole: “quédate que yo te lo voy a decir, irresponsable” , le expresé que él perdió el control en ese momento y mi amigo con rayos de sarcasmo me contestó: “Uhum, así es”, luego de minutos de debate al fin coincidimos en algo… si una persona acumula tanto poder político y económico le resulta ofensivo que le sea señalado o investigado, ese oprobio que sienten es producto de la adulación fanática de sus “seguidores”.

El máximo placer

El beneficiario de esa maquinaria tan efectiva (La Corrupción), siente una cadena de profundos placeres al ver como en poco tiempo puede utilizar la influencia, poder y dinero para corromper de la manera más “Burlona” nuestro entorno, que seamos su “Hazme Reír” en sus reuniones sociales, como en nuestras narices nos engañan y nos mantienen acostumbrados a “ más de lo mismo” y quizás lo más importante… como de forma sigilosa están destruyendo la base de la sociedad que es la familia. No es frustración como me escribió un lector recientemente, más bien es Reflexión para advertir que debemos atacar la causa raíz de un problema tan incómodo, porque para el corrupto no hay mayor satisfacción o punto de ebullición que puede compararse con un orgasmo cuando La Impunidad le justifica todos sus actos.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Excelente articulo. En Rep. Dom. Se premian los políticos corruptos con la impunidad. Que mal mensaje envían nuestros líderes.

  2. Amiama entiendo que es muy acertado tu punto de vista con relacion al tema, hoy en dia tenemos los mismos corructos que hace 50 años y todavia el pueblo dominicano no termina de despertar entiendo que hasta que la masa pensante de este pais no se una en un mismo tenor seguiremos teniendo esta lacra de cuello blanco que siguen saqueando al pais y llevandose en las uñas el dinero que le pertenece al pueblo..

  3. Breve articulo pero bueno…

    Tengo una amiga Panameña y me contaba como llevaron a juicio a un politico en su pais por las mismas razones que al HONORABLE referido en este articulo.
    El Pueblo de Panama se ha cansado de “lo mismo” y se lo dejo ver al gobierno colectando firmas solicitando el encarcelamiento de ese politico.
    Resultado: El politico Panameño fue sentenciado a 5 años de prision poque entro a un acuerdo con la procuraduria y tendra que devolver muchos de los bienes robados.
    Moraleja: El vivo es vivo hasta que el pendejo quiere.

    Ago que estabamos analizando mi amiga y yo mientras soñabamos con volver a nuestros paises de origen algun dia (vivimos en USA) para luchar por la mejoria de nuestros pueblos nos preguntamos: A quien se le ocurrio darle impunidad a un politico? Es absurdo dotar de poder politico, economico y social a una persona y dotarlo ademas con impunidad…. Es como decirle a alguien: sientate ahi mandanos a hacer lo que quieras, pide por tu boca que nosotros te lo traemos y si no te lo damos cojelo como quiera. Ahhh y no te apures que si eres tu que robas no importa ya que nadie te podra castigar por eso…. Somos idiotas o que?

    Que eliminen eso de inmunidad. Que si alguien quiere ser politico sea porque en verdad le interese mejorar la vida del pueblo y no porque tiene permiso para robar.

    Abran los ojos Dominicanos!!…. Empiezen por leer el himno Nacional!

  4. La politica no es nada mala, el problema lo presentan los actores de ella que son los politicos. La politica bien usada pudiera generar igualdad social y economica. El problema es que los politicos no les interesa usar esta herramienta para el bien, sino para su beneficio. Nos toca a nosotros, la sociedad, mas que exigir, empoderarnos y hacer que las cosas sucedan a nuestro favor. ya basta………..

    • Es una realidad nuestros tiempos han cambiado; se ha modernizado nuestros espectáculos en vivo….Eso es como se le debe de llamar a nuestra corrupción mas recientes..Y claro está participando para nuestros premios El Soberano…

  5. Sin lugar a dudas que todo el pais tenemos que ponernos la pila para enfrentar este flagelo que impide que nuestro pais avance por el camino verdadero del desarrollo. Todas las instituciones deben fortalecer sus convicciones de la necesidad de integrarse en solo un cuerpo que nos permita disminuir esta problematica al minimo. Valoro la inquietud de los jovenes que se deciden a exponer publicamente sus inquietudes/ A buena hora.

  6. Creo que ese nivel de delincuencia que presentamos se debe también a la pérdida o falta de valores que estamos teniendo en nuestra sociedad dominicana.
    Y si la verdad es que muchos de nosotros optamos por la parte cómoda y decir si: “es más de lo mismo” y entiendo que hay que romper con ese paradigma.

  7. Estoy de acuerdo contigo, el asco por los politico ha hecho que la gente repudie todo lo que tiene que ver con ellos incluyendo la lucha de la corrupcion.
    No es que quiera ser indiferente a la lucha contra la corrupcion, pero prefiero enfocarme a lo que yo de manera particular puedo hacer por lograr mi crecimiento profesional y espiritual, y olvidarme de la politica y los politicos, al menos que quiera distraerme con un chisme farandulero.

  8. nunca justificare la muerte de NADIE… pero sabes cuantas personas mueren en nuestro pais porque no tienen 100mil pesos en tratamiento que el estado o las ARS deben dar?? Entonces quien se roba 1 Millon esta “mantando” 10 pesonas. A ese no hay que aplicarle el peso de la ley?

Participa en el debate, deja un comentario.