Santo Domingo. Hace unos días estuve visitando una institución financiera con el interés de realizar diligencias propias de esas entidades y me sorprendí al ver que aun continúa apareciendo la imagen de la cédula vieja en el sistema bancario, esto a pesar de que se tomó una foto nueva precisamente para la cédula nueva.

La imagen que figura en el sistema en mi caso fue captada hace más de 13 años, cuando tenía 18 años de edad, con el tiempo experimentamos cambios físicos que nos hacen ver diferentes, esto ocasiona problemas cuando uno tiene que identificarse, por las diferencias notables en el aspecto de mucha gente, no exclusivamente de forma personal.



Cedula

Interesado en saber por qué no se ha actualizado con la foto de la cédula nueva, me informaron que para colocar la imagen nueva hay que solicitar a la Junta Central Electoral una certificación que cuesta 1,300 pesos y luego acudir con dicho documento a cuales quiera de los burós de crédito que operan en la República Dominicana para que hagan el cambio.



Es algo por lo que no se debería cobrar un solo centavo,   colocar la foto nueva a la cédula es importante para el sistema bancario del país, contribuye hasta en el control de la delincuencia, evitando hasta que una persona pueda suplantar nuestra identidad, desde Ensegundos.do hacemos un llamado para que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, realice los ajustes de lugar y las fotos de todas las cédulas nuevas sean actualizadas de forma automática en todos los servicios de consulta que corresponde a su base de datos.