El DNI investiga “quién está detrás” de Quirino

1

Santo Domingo. El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) indaga “si hay alguien soportando e impulsando” las acciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Sigfrido Pared Pérez, director de dicho organismo, explicó que “para nosotros es de vital importancia saber quiénes están detrás de esto, porque eso tiende a intranquilizar mucho a la sociedad dominicana”.

Sigfrido

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Pared Pérez recordó que a Paulino Castillo le fueron a recoger en cuatro vehículos al Aeropuerto Las Américas la madrugada del pasado 28 de febrero, cuando regresó a República Dominicana procedente de Estados Unidos, donde cumplió una condena de casi una década por narcotráfico.

Pared Pérez era el secretario de las Fuerzas Armadas en 2005, cuando Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos, donde habría llegado a un acuerdo con las autoridades para que se le redujera la pena a cambio de información sobre el funcionamiento de los carteles de drogas en República Dominicana y el Caribe.

Previo a su retorno al país, Paulino Castillo aseguró en programas de radio y televisión que en 2004 “invirtió” más de 200 millones de pesos en la campaña del expresidente Leonel Fernández.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.