Haitianos con camiseta con insultos a RD “MANTENER LA CALMA AND F#CK YOU AMIGO”.

22

54f56_42e0Santo Domingo.- La discordia de haitianos con dominicanos siguen, esta vez con una supuesta campaña que tienen con camisetas con mensaje ofensivo contra RD, la cual dicho mensaje está en inglés y español.

En las camisetas con el mapa de la isla y el lado de la Republica Dominicana en rojo dice el siguiente mensaje: “MANTENER LA CALMA AND F#CK YOU AMIGO”.

Esta acción deja entre ver el odio que los haitianos tienen tremendo odio con RD Y que mantendrán la calma hasta lograr su propósito.

Esto es un agregado a la lista de provocaciones que los haitianos han venido haciendo, para dejar mal parados a los dominicanos al incitarlos a reaccionar.

Así mismo el pasado sábado realizaron una marcha en Estados Unidos, en donde hacían un llamado a no visitar la Republica Dominicana por ser supuestamente racistas.

Además de las agresiones que sufrió el consulado dominicano en Haití, con la falta de respeto de quitar nuestra bandera y poner la de Haití, hecho que provoco indignación y mucha rabia a los dominicanos, informa En Dominicana en su portal.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

    • Todo lo que esta pasando en estos momentos lo vivió Trujillo en los años 1934-1937., Haití no tiene código, y no le interesa crearlo. Su invanción es pacifica y dirigida, no tienen la menor intension de cumplir acuerdos……PATRIA O MUERTE. VENCER O MORIR.

    • UN ÉXODO MASIVO DE HAITÍ, ES MAS FÁCIL QUE UNIFICAR LA ISLA
      Toda la población haitiana podría distribuirse entre los países que procuran la anexión, y ese territorio declararlo reserva ecológica mundial. Verdad que es fácil?

  1. Mientras el gobierno continue con el “Pendejismo Político” y no asuma una posición radical, grupos económicos locales seguirán ganando terreno para seguir sembrando la discordia con el único objetivo de que se permita a los de Nacionalidad Haitiana se queden, porque son muy rentables en la construcción, el campo y la azúcar. Presidente dé la orden Ya!! y haga una contra-campaña mediática, social y de sometimiento disciplinario para detener una situación que de NO CONTROLARSE desencadenará los Mil Demonios en Junio Próximo.

  2. Si se analiza fríamente, la plaga haitiana no aporta nada positivo a la Rep. Dominicana. Su mano de obra barata en la construcción y la agricultura no se refleja en viviendas mas económicas ni en productos agrícolas a precios justos, consumen recursos de los servicios públicos y no pagan impuestos, degradan el nivel de vida del obrero dominicano y solo nos traen enfermedades, sus costumbres atrasadas y problemas con la comunidad internacional. Estaríamos mejor sin esos atrasados en nuestro país.

  3. Solo diré que si aquí somos racista y lo demás países que lo tratan de animales para deportar solo digo que la paciencia se acaba y cuando un león está dormido no quieran levantar

  4. Por favor leer con detenimiento el siguiente escrito hecho por el mejor cardiólogo dominicano Carlos Garcia Lithgow.

    Racismo y Xenofobia
    Hoy día 27 de Febrero de 2015, a las cinco de la mañana, en la sala de cateterismo de un hospital de República Dominicana un grupo de médicos técnicos y enfermeras poníamos todo nuestro empeño, rezos y conocimientos para restaurar el funcionamiento de un corazón muy enfermo, después de dos horas de batalla, resucitaciones , uso de recursos , tecnología y tres stents (dispositivos de metal que abren arterias ) devolvíamos la adecuada función del noble órgano y la esperanza de vivir a un ser humano, nos felicitamos y abrazamos con ojos emocionados .

    Hicimos el trabajo que para nosotros es cotidiano, me senté y pensé que para que ocurra ese pequeño milagro una cadena humana ejecuta adecuadamente su tarea laborando hombro con hombro, la mayoría éramos dominicanos pero el grupo está compuesto por salvadoreños, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, mexicanos, paquistanies , católicos, protestantes, agnósticos, musulmanes…!Ah!, se me olvidaba ,el paciente es haitiano ¡

    No puedo soslayar, que esta meditación, es fruto de los acontecimientos, que justamente ayer, se suscitaron, frente al consulado de nuestro país, en Puerto Príncipe ante el asalto y quema de la bandera en esa sede. La memoria me viajó a un artículo que escribí el 16 de enero del 2010 -Antes de que el polvo se asentara- cuando una vez más. Se injuriaba a nuestro país, a raíz del terrible terremoto, que cuatro días antes había ocurrido en Haití, acusándonos de indiferencia ante la muerte de cientos de miles de personas.

    Como médico, miro a los ojos a la muerte diariamente. Nunca le he visto la visa en el pasaporte. La sangre siempre es roja no importa el tono de la piel. El sufrimiento físico y emocional es angustioso y desesperante. Las lágrimas surcan la congoja… ¡Los sollozos hablan un solo idioma!
    Ante las imágenes televisivas de odio y humareda que subía con cada pisada y desguace de nuestra bandera, me preguntaba ¿cuántas personas de aquella multitud habían llorado y aplaudido cuando aquel flaco voluntario dominicano, sacó a la pequeña niña, de los escombros de un Puerto Príncipe, en agonía con tufo de muerte? ¿Cuántos de ellos se habrían alimentado con los platos de nuestros comedores económicos instalados allá, que día tras día cocinaron para los atribulados ciudadanos de los escombros? ¿Cuántos de ellos habrán acudido a la universidad Roi Henri I, donada por el gobierno de nuestro país? ¿habrá algún familiar de los huérfanos a quienes Sonia Marmolejos, la dominicana que amamanto a decenas de bebes del holocausto con la leche de sus pechos porque era lo único que podía aportar?.
    Voy a atreverme, a preguntarle al frutero haitiano, de la esquina del consultorio con quien siempre discuto de futbol, porque él le va al Barca y yo al Madrid, ¿qué piensa de todo esto?
    ¿Si alguien, en los quince años, en los que se gana la vida informalmente, en esa esquina lo ha quitado, o le ha pagado más barato los guineos y el aguacate? ¿O si lo han insultado porque obstruye la acera en pleno corazón de NACO? ¿O si le negaron asistencia, cuando su mujer dio a luz gratuitamente, en nuestra maternidad, el año pasado?

    Mi humilde análisis de ser humano, sin importarme el epíteto que me puedan espetar, (porque llega una edad y camino recorrido en que ya no perteneces a ninguna secta y el dogma es tu sensatez) porque puedes tener el libre albedrio de no coincidir con “amigos” y estar de acuerdo, con quien la más de las veces, has estado en desacuerdo; creo que hay grandes culpables de ambos lados:
    Del nuestro, años de impunidad y tráfico humano de infelices campesinos depauperados y a siglos del olvido, traídos como ganado, para el corte de caña y mano de obra de los trabajos más inmundos; además de tener que pagar el peaje, al militar de turno, que controla el trasiego de la frontera, al amparo de los empresarios de las cinco familias históricas que se han beneficiado y sustentan el contrabando, para no pagar los debidos impuestos, a ninguno de los dos lados. Las ONGS que reciben sus pagas, en moneda extranjera y tienen que justificar los salarios y su estilo de vida, a sus amos, inventando -en la mayoría de los casos- expedientes contra el gobierno blandengue, corrupto y pusilánime, que le haya tocado el turno de desgobernar nuestra patria.
    Del lado haitiano culpemos a esa elite despiadada y pseudoaristocrática que desprecia profundamente, al pueblo pobre de su país y no invierten un centavo en el mismo; a esos que les molesta el desarrollo superior de nuestro lado de isla; pero, vienen a vacacionar a Romana y a comprar Ferragamo en Blue Mall, A los gobernantes que fomentaron el odio, que finalmente se evidenció encarnado, en los famosos aros de la muerte con que sentenciaban a lapidación y quema a sus opositores. Al reggaetonero, disfrazado de mujer, a quien le ha gustado el carguito y pretende perpetuarse en el poder. A las confederaciones de “ayuderos internacionales “que se quedaron con el mayor porcentaje de las promesas, que en su mayoría, la comunidad internacional nunca envió.
    No, joven haitiano, quemador de bandera dominicana; tú que marchaste en contra del racismo y la xenofobia dominicanas, ese lienzo no tiene la culpa .Pídele cuentas a tu gobierno, ve pide cuentas en Petionville; cuestiona al ex presidente norteamericano, perjurioso y culpable de puros y vestidos azules manchados de semen. Despierta y lucha en y por tu país, que yo, sentado en la esquina de la sala de cateterismo, observando, a todas estas personas, de distintas nacionalidades, salvar la vida de tu compatriota, con los impuestos que pagamos los hijos de la bandera tricolor, que acabas de quemar, me cuestiono : ¿ Racismo? ¡Coño! ¿Xenofobia? ¡Coño!
    Dr. Carlos H García Lithgow
    ¡DOMINICANO!

  5. Haiti como país no tiene desde hace años ninguna estructura social, política ni economica para mantener la campaña que ha venido corriendo. Es obvio que todo esta siento controlado por terceros. Debemos manejar esta situacion de manera inteligente y no acusar al pueblo haitiano directamente ya que el ciudadano comun está siendo manipulado. Lo que si es seguro es que la soberania nacional y nuestros valores como nación no seran violados por ninguna fuerza extranjera. El pobre haitiano ignorante que no se de cuenta de que lo estan utilizando para seguir abusando de su pueblo y como oveja sigue un rebaño que ataca de manera injustificada a los unicos que los han ayudado desde que ellos mismos destruyeron su pais se pueden ir al mismo carajo. Los demas que si saben que sucede pues no tenemos trifulca con ellos, pazy serenidad a esos pero a los otros, mierda.

  6. La pasiencia tiene un limite hay que imbestigar quienes estan detras de esta escaramusa y tengo el presentimiento de que hay dominicano traidores detras de edta patrana imfame y todo por poder politico y negocios turbio

  7. Vamos nosotros a hacer Tshirts, que vaina es, nadie sale a defender a nuestro pais, nadie sale a decir ni viene a ver los hospitales publicos, los vendedores callejeros, nadie sale a ver eso, y aqui el presidente que tenemos solo se pone a brincar charcos y no defiende nuestro pais

  8. Y si se fijan ademas en la figura de mapa, tiene una mano con el dedo medio levantado haciendo la señal de fuck you, no hay autoridades con pamtalones en este pais, SOLUCION: lo mismo que harian en cualquier pais del mundo con nosotros SACARLOS A TODOS POR UN BRAZO

    • Y no solo la mano con el dedo levantado Francisco, sino tambien, que la parte roja que hace alusion a la Rep. Dominicana abarcar menos territorio que la parte sin color que seria la de Haiti. No creo que sea la forma correcta de actuar, sino se hace algo pronto esto se va a salir más de control.

  9. El mejor castigo que se le pueda dar a los malagradecidos haitianos es deportar sus traseros para Haití y cerrar bien esta frontera que no puedan volver, para que vean si el gas pela. Ojo, no todos los haitianos estan con esa mentalidad de campaña sucia contra RD, esos son grupos pagados por la “comunidad internacional” (dígase USA, Canada y Francia que se quieren quitar ese muerto de encima y echarlo a nosotros).

  10. Si seguimos dejando que los haitianos cojan mas fuerza en rd en 10 años vamo a tener que Besarle la mano. Demen la presidencia que en 48 horas no va a quedar un haitiano ni abajo e la cama los mando a to pa su casa. Cada quien en su lao de la isla esa e la unica solucion.

  11. Si los vecinos Haitianos consideran que estan siendo discriminados en RD pues que se queden en su no descriminatoria parte de la isla que le corresponde.
    Yo no tengo nada en contra de los Haitianos, tengo amigos y muchos conocidos de esa nacionalidad como de otras tantas.
    Que los Haitianos y Dominicanos tengamos algun problema desde los inicios de nuestra historia no debe de justicar discriminacion de parte de los Dominicanos pero esa misma supuesta discriminacion no debe justificar las acciones de los nacionales Haitianos.
    La comunidad internacional en vez de tomar un lado o el otro deben de ayudar a estos paises a entenderse pero sobre todo mantener la soberania de ambas naciones y respetar ambos paises como autonomos que son.
    Que los Dominicanos son racistas? Talvez, al igual y no mas que los Estado Unidenses quieren protejerse de la influencia de otras nacionalidades los Dominicanos tienen derecho de protejer su lado de la isla como mejor les parezca.
    Que los Haitianos tienen un plan de apoderarse de la RD? Talvez, o simplemente buscan una mejor vida que las que les ofrece su lado de la isla.
    Haitianos, Dominicanos: somos todos humanos y tenemos derecho a aspirar a mejorar nuestras vidas pero si para ello tenemos que faltar al respeto, usar la fuerza y agresividad y entonces esperar que se nos trate bien hemos aspirado mal.
    Los Haitianos son personas trabajadoras que tiene mucho que aportar a donde vayan pero si van a ir a otros paises y quemar sus banderas, matar y aprovecharse que no esperen ser bien recibidos.
    Estan protestando a nivel internacional pero que se atrevan a quemar una bandera Canadiense en Canada… por que no protestan en las embajadas Canadiense o Americanas y reemplazan sus banderas por la Haitiana? Acaso no experimentan ellos discriminacion en CAnada y USA tambien? ahhhh pero ahi no se atreven a protestar.
    La discriminacion ha estado y siempre estara presente a donde quiera que vayamos. Eso no es excusa para armar desorden en territorio extranjero y faltar el respeto a sus consulados o embajadas.
    Dominicanos: Abran los ojos…. solo tienen que leer el himno Nacional para empezar.

Participa en el debate, deja un comentario.