SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La indiferencia machista de un operador del sistema 911, quien no quiso atender una denuncia de violencia pretextando que era “un pleito entre marido y mujer”, costó la vida esta madrugada a Maribel de Jesús, una cajera de la OMSA, asesinada por su marido, según publica el periódico Hoy en su versión digital.

De Jesús, de 42 años, fue golpeada y posteriormente asesinada a cuchilladas en el cuello por Luis Vásquez, su expareja negada a aceptar la separación. El hecho ocurrió en la calle Yolanda Guzmán esquina Pedro Henríquez Ureña, en Villa Blanca, Sabana Perdida.

De acuerdo con testimonios recogidos por la reportera Ambareli Espinoza, los vecinos escucharon cerca de medianoche una discusión entre la víctima y su victimario, y las súplicas de la mujer por los golpes que recibía.

Una vecina no identificada, agrega Espinoza, llamó al Sistema de Emergencia 911 para advertir de la situación, pero el operador le respondió que se trataba de “un pleito entre marido y mujer”, por lo cual no atención la solicitud.

Esta mañana, continúa escribiendo la reportera, se asomaron a la puerta de la vivienda y vieron sangre en el piso, por lo que llamaron nuevamente al 911.

 “Fue entonces cuando llegó  una patrulla de la Policía Nacional, cuyos miembros, posteriormente, llamaron al Cuerpo de Bomberos para que abriera la puerta.  Allí estaba la señora tirada en el piso, completamente ensangrentada”, dijo de uno de los vecinos a Espinoza.