Confirman helicóptero del Ejército dominicano recorre la frontera

0

Santo Domingo. El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, declaró hoy que desde el inicio de la Operación Escudo, que se desarrolla en la frontera desde enero de este año, se han detenido a más de 40 mil personas “por los pasos no legales de la zona fronteriza” y que “permanentemente un helicóptero recorre nuestra parte de la frontera y los Súper Tucanos vuelan cuando el ministro de las Fuerzas Armadas así lo ordena”.

Jose Eugenio

Matos de la Cruz, quien conversó con periodistas previo a la inauguración de una cancha por parte del Cuerpo de Bomberos Civiles del Distrito Nacional para el entrenamiento en rescate de estructuras colapsadas, afirmó también que se encuentra en estudio la tecnología de drones para cuidar los cielos fronterizos.

El mayor general informó al periódico Diario Libre que este miércoles que en las próximas horas el ministro de las Fuerzas Armadas, Máximo William Muñoz Delgado, se disponía a realizar una supervisión personal de la frontera.

“El ministro de las Fuerzas Armadas realizará una supervisión personalmente en la tarde de hoy o mañana para verificar las zonas y cómo fortalecer las brigadas con los hombres necesarios”, dijo.

Explicó que en la actualidad existen tres brigadas en la frontera, cada una con mil hombres y que recientemente se dispuso un aumento de los agentes, con la finalidad de que haya “los que se necesiten”.

Señaló que junto al fortalecimiento de la frontera, la Armada de la República Dominicana ha incrementado con dos embarcaciones más la vigilancia por las aguas marítimas porque también hubo intentos de entradas por el mar.

Estas disposiciones, según el jefe del Ejército, han incrementado las incautaciones por contrabando en la zona fronteriza en aproximadamente un 80 %.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.