El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que altos dirigentes de esa organización trabajan en la redacción de un proyecto para modificar la Constitución de la República, a fin de permitir la repostulación del Presidente Danilo Medina.

Montás afirmó que la repostulación del Presidente Medina es lo que más le conviene al pueblo dominicano por la confianza, la credibilidad y la buena gestión de su Gobierno.



Danilo Medina

“Es el pueblo dominicano que está detrás de la repostulación del Presidente de la República, es el pueblo que lo quiere. El pueblo necesita cuatro años más para que el país pueda desarrollarse”, expresó el precandidato a diputado por el PLD en el Distrito Nacional en un comunicado enviado a Ensegundos.do.



Manifestó que como una forma de complacer la voluntad de más del 90 por ciento del pueblo dominicano que respalda la gestión del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el Comité Político del PLD debe aprobar la propuesta del licenciado Ventura Camejo, para que se reforme la Constitución e instaurar el sistema norteamericano de dos periódicos consecutivos.

El arquitecto Montás dijo que hay tiempo para que la Asamblea Nacional revisora de la Constitución se reúna y modifique el artículo que permitirá al Presidente Medina poder presentarse como candidato a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2016.

“Mi amigo Adriano Sánchez Roa no es vocero del Presidente de la República, ni del equipo de dirigentes que respaldamos la repostulación Presidencial del Presidente Danilo Medina”, aclaró el dirigente del PLD al criticar las declaraciones del senador de Elías Piña cuando afirmó que ya no había tiempo para una reforma constitucional.

Insistió en que hay tiempo para modificar la Constitución y explicó que la propia Carta Magna establece los plazos y la forma de cómo debe ser reformada, al citar el artículo 267 que dice: “La reforma de la Constitución sólo podrá hacerse en la forma que indica ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares”.

Agregó que en cuanto a la iniciativa para proceder a reformar la Ley sustantiva ella misma establece en su artículo 269 que “Esta Constitución podrá ser reformada si la proposición de reforma se presenta en el Congreso Nacional con el apoyo de la tercera parte de los miembros de una u otra cámara, o si es sometida por el Poder Ejecutivo”.

“Hemos hecho un movimiento a nivel nacional y hemos suscrito una comunicación donde solicitamos al Comité Político de nuestro partido, que se reúna para que se conozca la propuesta del licenciado Ventura Camejo en la que pide que se conozca el tema de la repostulación presidencial”, sostuvo Alejandro Montás.