Las enfermedades causadas por el agua sucia se llevan más vidas por delante que el sida, la diabetes o el cáncer de pecho, según un estudio elaborado por la organización benéfica WaterAid publicado en el marco del Día Internacional de Mujer.

Cerca de 800.000 mujeres mueren cada día a causa de no tener acceso a agua limpia, según el citado estudio. Una cifra que supera el número de fallecidos por enfermedades de corazón, derrames cerebrales, infecciones respiratorias y enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.



«Esta situación, completamente inaceptable, afecta a la educación de mujeres y niñas, a su salud, a su dignidad y, por último y en muchos casos, resulta en una temprana e innecesaria muerte«, comenta la directora de WaterAid, Barbara Frost.

Más de mil millones de mujeres, lo que equivale a una de cada tres en todo el mundo, no tienen acceso a lavabos privados y seguros. Entretanto, 370 millones de mujeres, lo que equivale a una de cada diez, no tienen acceso a agua limpia, según la organización, informa RT, en su portal.