El puerto de SansSoucí recibió 73,089 turistas el 2014

0

Santo Domingo. El turismo de cruceros promete convertirse en el principal aliado del crecimiento turístico proyectado para los próximos años en Santo Domingo, que forma parte de la meta trazada por el presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas a República Dominicana en una década.

En 2014, el puerto SansSoucí recibió 23,556 turistas más que en 2013, al incrementarse el número de visitantes de 49,433 a 73,089, lo que representa un crecimiento de 48% en un año.

crucero

Así lo informaron Sharon Mei y Jaime Castillo, miembros de la directiva del Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí, en una visita al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde presentaron además los avances logrados en el turismo de cruceros en este puerto de la capital dominicana, en el que se espera recibir más de 84,700 cruceristas este año.

Este incremento responde a los esfuerzos realizados por la administración del puerto y por el Ministerio de Turismo (MITUR) para atraer nuevas líneas de cruceros a la Ciudad Primada de América, mediante acercamientos directos, invitaciones a conocer el destino, participación en ferias internacionales, y a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los directivos de SansSouci resaltaron el trabajo que ha venido realizando el Ministerio Turismo a través del Programa y el impacto positivo que ha tenido en todo el centro histórico, dado el aumento de visitantes que se han registrado en los últimos dos años.

Mei y Castillo consideraron prioritario la reducción del cúmulo de basura en la zona de acceso a la Ciudad Colonial, así como la construcción de un cruce peatonal en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto) y la señalización de las vías de acceso a la ciudad. Además solicitaron adecuar con señalización y otras facilidades el circuito turístico-peatonal entre el puerto y el centro histórico.

En el encuentro también estuvieron presentes la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, y miembros del equipo técnico del mismo.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano, incrementando el valor de los atractivos de la casco histórico de Santo Domingo, a través de la restauración de bienes de interés cultural, adecuación de las infraestructuras, desarrollo de rutas turísticas y embellecimiento de los accesos a la zona; además de la implementación de un sistema de gestión turística sostenible y la adecuada integración de los actores involucrados en del desarrollo del sector.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.