Lo que dice Univisión sobre el despido de Rodner Figueroa

24

Univisión, la cadena hispana más importante de Estados Unidos, anunció este jueves haber despedido a uno de sus presentadores estrella por decir que la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, parecía formar parte de la película “El planeta de los simios”.

Rodner Figueroa

El presentador venezolano Rodner Figueroa aseguró el miércoles durante el programa vespertino “El Gordo y La Flaca” que la transformación estética de la primera dama en los últimos años está inspirada en esta franquicia cinematográfica.

“Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios'”, declaró Figueroa al mostrar varias imágenes de la esposa del mandatario estadounidense.

La reacción de Univisión no se hizo esperar y menos de 24 horas después de que estallara la polémica comunicó el cese fulminante del comentarista.

“Ayer (miércoles), durante el programa de entretenimiento ‘El Gordo y La Flaca’, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión”, explicó la cadena en un comunicado.

“Como resultado, el señor Figueroa fue despedido inmediatamente”, confirmó la compañía.

Figueroa, apodado “El Fashionista”, se hizo un hueco en Univisión como experto en moda, comentando y criticando las apuestas de las estrellas estadounidenses y latinas en los grandes eventos, o haciendo entrevistas a pie de alfombra roja.

En los últimos tiempos también presentó otros formatos como “Sal y Pimienta” y “Nuestra belleza latina”, ambos de gran audiencia.

Regalanos un Like!!!

24 Comentarios

  1. Se beben hacer comentarios sin insultar a nadie , las personas deben dar su opinion y no entrar en debates llegando al insulto.
    No creo que Rodney sea racista, dio su opnion muy rapida y no penso en las consecuencias, nadie quiere perder su trabajo de esa manera.
    La senora Obama no creo que le de importancia a su comentario, para mi ella es una mujer guapa, segura de si misma con mucha educacion.
    No somos perfectos y todos cometemos errors.
    .

  2. Creo k debe haber respeto por todo ser hunnano en esta vida y se debe hacer una critica a una persona de una fornna inteligente sin ofenderla’ no obstante pienso k fue una grandisinna falta de respeto ese connentario a una prinnera en un nnedio publico y estoy en contra de toda persona ke kiera denigrar a otra en publico- Esas personas k viven ofendiendo a otros deben ponerse en el lugar de ese k estan criticando a ver conno se sienten

  3. Por ejemplo el domingo pasado en nuestra belleza latina osmer sosa el jurado dijo que la dominicana no recuerdo el nombre se que es de azua parecia una piraña abajo del agua en un reto que hiso. Ella es mas o menos del color de la primera dama, pero ahi nadie dijo na porque es una juan de lo palote.

  4. julio pequero es el UNICO que tiene la razon aqui todos los demas somos medio brutos o brutos completos! entendieron? vamos al otro tema! please!

  5. Ponganse de acuerdo. O se ofenden con los comentarios racistas de todo el mundo o no se ofenden con los comentarios racistas de todo el mundo.

  6. Jejeje oigan eso. Univision de lambones con la primera dama. Si hubiese sido de cualquier artista que el dice eso lo que hacen es que se rien. El dijo la verdad porque que es lo que parece. Mientras tanto los frinfos se burlan de los hispanos en sus programas y de nuestro acento . Por eso es que los gringos siempre nos van a mirar por dejabo del hombro por lambones .

  7. Creo que en un país de tanta diversidad cultural hay comentarios fueras de lugar, y mas donde se han vivido situaciones tensas contra personas solo por el color de su piel (véase los casos de Ferguson) Juzgar a alguien solo por su apariencia física, es algo estúpido y de ignorantes en el siglo en el que estamos, expresiones como estas son sancionadas en ámbitos deportivos y si se vierten en publico ejemplo de esto es a UEFA.

  8. Cayo en desgracia porque es venezolano, esos dos paises se están tirando la caja y los cajones, y si fuera en R.D que hace eso nos sacan del mapa. Ellos son los principales racista nos acusan a nosotros, claro la soga rompe por lo mas debil

  9. Creo que en un país donde cohabitan tantas culturas y donde a intolerante hacia las personas negras en EE.UU. ha matado a muchas personas, (véase los casos de Ferguson) solo por el color de su piel, y que te pare un policía por la calle por tu color de piel. Creo que la desicion adoptada por univision es plausible, porque tolerancia no quiere decir falta de respeto por el aspecto físico de una persona, creo que hay que ser mas evolucionado y no fijarse en simpleces como el aspecto Fisico de alguien.

  10. Otro que se jodio por decir la verdad.

    Por cierto, en EU no se jactan de decir que existe la libertad de expresión????
    I don’t think so!!!

Participa en el debate, deja un comentario.