25 policías y militares involucrados en el caso Peravia

1

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró que más de 25 militares y policías están involucrados en el presunto fraude superior a los RD$1,400 millones en el Banco Peravia, en contra de algunos de los cuales se instrumentarán cargos por varios delitos.

banco peravia

“Hay una parte de la investigación que vincula a policías y militares, y el Ministerio Público la está avanzando en ese sentido, en virtud de que en una de las manifestaciones del fraude hay aproximadamente más de 25 militares y policías involucrados”.

La funcionaria, al término del acto de inauguración de la remozada Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, aseguró que hay diversas modalidades de conductas que presuntamente cometieron militares y policías, que son objeto de investigación “y que van a ser en algunos casos acusados e imputados por varios delitos”.

Consideró que las investigaciones están muy avanzadas, y contempla solicitar que sea declinado al Distrito Nacional el expediente que involucra a cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos en el intento de llevarse desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer un avión, cuya propiedad se atribuye al ejecutivo del Banco Peravia, José Luis Santoro.

Sostuvo que el avión cuenta con una orden judicial de secuestro, y advirtió ante la reclamación de José Bacil, como propietario de la aeronave, que la Fiscalía tiene los elementos de pruebas que demuestran que el propietario es Santoro. “Cualquier persona que quiera estafar a la justicia alegando una propiedad falsa, va a ser procesada también”, afirmó.

Reynoso advirtió que accionará sobre ése y otros bienes que son objeto de secuestro, y que el Ministerio Público tiene la absoluta convicción y las evidencias de que la propiedad es de los investigados, que sean o procuren ser distraídos.

Detalló que la Fiscalía solicitó la Interpol la captura internacional de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Dios nos protegenos pero en este pais en todo los casos grandes de corrupción y problema de lavado o desfalco o drogas hay policia y militares dioooss protegenos

Participa en el debate, deja un comentario.