“La reelección del presidente Danilo Medina es indetenible”

3

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó hoy que la reelección del presidente Danilo Medina es indetenible.

Gonzalo Castillo

“La reelección es indetenible”, expresó con seguridad el funcionario, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los más cercanos colaboradores del jefe de Estado al ser abordado sobre la posible repostulación del mandatario, por periodistas en el Palacio Nacional.

Preguntado sobre el respeto a la Constitución, Gonzalo Castillo explicó que es la propia Constitución la que establece que el poder lo tiene el pueblo y que si el pueblo quiere que un presidente que lo ha hecho bien continúe, puede modificar la Constitución para hacerlo posible.

Recordó que el presidente Danilo Medina cuenta con una aprobación superior al 94% y que es el pueblo el que está pidiendo su reelección.

Se mostró partidario de que la Constitución sea modificada para implementar un modelo como el norteamericano, que permita que si un jefe de Estado lo hace bien, tenga la posibilidad de repostularse y después nunca más.

Sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó al periódico El Nuevo Diario que no hay problema ninguno.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Hasta ahora es lo mejorsito que ha pasado por aquí en estos últimos años. Debería de reelegirse y espero no se dañe si le damos la oportunidad

Participa en el debate, deja un comentario.