Lo que dice el procurador sobre caso del Viceministro asesinado

0

El procurador general de la República, informó que continúan investigando las causas o los culpables del asesinato del viceministro de Energía y Minas, las cuales dijo siguen arrojando “diversas variables”.

Francisco Dominguez Brito

Entre ellas, cita el doctor Francisco Domínguez Brito, la “dureza con que actuaba en su calidad de fiscal el hoy occiso Victoriano Santos Hilario”.

Al participar en el acto inaugural de remozamiento de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexual, Domínguez Brito reitera que las investigaciones avanzan.

“El caso va a avanzando, un equipo élite trabaja para llevar a cabo la investigación, nosotros confiamos en que este caso no quedará así. Todos los esfuerzos e interrogatorios nos arrojan diversas variables que se están analizando a los fines de buscar responsabilidades”.

Felicitó el trabajo realizado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, definida como una luchadora, peleadora de la dignidad de las mujeres y la “buena administración de justicia”.

249 condenas en un año

La fiscal del Distrito Nacional, informó que el pasado año, ese órgano logró 249 condenas contra abusadores e imputados de violencia de género e intrafamiliar; así como 34 sentencias condenatorias en el 2011.

La magistrada Reynoso, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por su apoyo y compromiso de reducir las índices de muertes por violencia de género.

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguraron el remozamiento de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt de esta capital.

Al acto, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, asistieron autoridades y profesionales de distintas áreas que trabajan con el tema de género en el país.

En las palabras de bienvenida el magistrado Domínguez Brito agradeció al ministro Gonzalo Castillo su disposición y colaboración con el Ministerio Público, y valoró el trabajo que realiza la Fiscalía del Distrito en su lucha por reducir a cero los feminicidios en la jurisdicción.

“La importancia social del trabajo realizado en esta unidad es el motor que impulsa la remodelación que hoy inauguramos. Abrimos una vía de acción más en contra de la violencia de género, trabajando incansablemente por el bienestar, el respeto y la dignidad de forma ecuánime para todos. Esto asegura un futuro con más libertad y más igualdad¨ manifestó el ministro Gonzalo Castillo.

Por su parte la magistrada Reynoso dijo que desde la Fiscalía se han adoptado políticas para prevenir y perseguir oportunamente el delito de la violencia de género, que está quitándoles la vida a tantas mujeres.

¨Nuestra función es trabajar arduamente para evitar que más niños sigan quedado huérfanos. Estos trabajos de remodelación permitirán que podamos ofrecer un servicio de mayor calidad, nuestro propósito es que las mujeres se sientan acogidas en esta unidad¨, manifestó la fiscal Yeni Berenice.

Estabilizan gravedad hijo herido

El equipo de médicos que trata a Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energías y Minas, asesinado en Cotuí este pasado fin de semana, continúa en estado crítico aunque el equipo de especialistas que lo trata ha logrado una estabilización de su cuadro.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora que se encarga de Santos, continúa, además, una “estricta” vigilancia del paciente para detectar a tiempo cualquier cambio adverso que pueda presentarse, informó en un comunicado el centro médico.

Alfredo Polanco del Orbe, director médico del centro de salud y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, explicaron que el paciente se mantiene con respiración asistida, con un pronóstico reservado.

Santos, recibió un disparo que le penetró en la región para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infraescapular izquierda.

El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.