Poder Ejecutivo autoriza al Ayuntamiento de Santiago donar terreno a INFOTEP

0

El presidente Danilo Medina autorizó al Ayuntamiento del municipio de Santiago donar al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el terreno donde funciona actualmente la Gerencia Regional Norte de esa entidad educativa.

Palacio Nacional

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto número 36-15 y el terreno en cuestión está ubicado en la avenida Estrella Sadhalá esquina Hatuey, en el sector Gregorio Luperón.

Se trata de una porción de terreno de 16,934.59 metros cuadrados, ubicado en la Parcela No.154-A, del distrito catastral No.06, del municipio de Santiago.

La donación de dicho terreno al INFOTEP fue aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago donde, además, se exonera de todos los impuestos correspondientes de parte de la corporación edilicia.

La solicitud de autorización para la donación de este terreno fue remitida por la Alcaldía de Santiago al Poder Ejecutivo mediante la comunicación DSG-0773-14, del 18 de diciembre de 2014.

El decreto 36-15 fue dado el día 5 de marzo del presente año y entre los fundamentos legales vistos figura la ley No.4381 que sujeta a la autorización del Poder Ejecutivo la enajenación o afectación de terrenos o solares propiedad de los municipios o del Distrito Nacional.

También, el literal “d” del numeral 3 del Artículo 128 de la Constitución de la República, que establece como atribución del Presidente de la República autorizar o no a los Ayuntamientos a enajenar inmuebles.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.