Retención de paquetes en aduanas amenaza las compras por internet

Santo Domingo. La retención de paquetes a las compras por Internet por parte de la Dirección General de Aduanas amenaza el flujo normal de los pedidos.

director general de Aduanas rd

Los paquetes que la Dirección General de Aduanas retiene por tiempo indefinido corresponden a las compras realizadas en internet que superan los 200 dólares.

Como forma de agilizar los procesos aduanales, las distintas compañías de couries instan a sus clientes a realizar un pre-chequeo en el que facilitan todos los datos de la compra que realizaron, esto incluye adjuntar la factura y todos los datos del vendedor.

El problema está en que la Dirección General de Aduanas a pesar de que cada paquete venga con la factura, ellos quieren establecer el impuesto que va desde un 18 hasta 36%.

La retención de los paquetes va desde un mes hasta tres meses, esto a pesar como dijimos anteriormente de que lleguen con sus facturas, alegando desde la DGA que se realiza una revisión de valores.

Aquellos que cometen el error que no enviar los datos de su compra corren el riesgo de que sus compras sean retenidas por tiempo indefinido por la Dirección General de Aduanas.

¿Qué se persigue con este abuso a los ciudadanos? ¿Qué dejen de comprar por internet para que los comerciantes ladrones locales sigan abusando con los precios? ¿Quiénes se están beneficiando de forma directa o indirecta por la retención de los paquetes?.

No se puede permitir que nos sigan violando nuestros derechos, nuestras libertades, basta ya de someternos como borregos a lo que digan estos dictadores.

Regalanos un Like!!!