Retención de paquetes en aduanas amenaza las compras por internet

8

Santo Domingo. La retención de paquetes a las compras por Internet por parte de la Dirección General de Aduanas amenaza el flujo normal de los pedidos.

director general de Aduanas rd

Los paquetes que la Dirección General de Aduanas retiene por tiempo indefinido corresponden a las compras realizadas en internet que superan los 200 dólares.

Como forma de agilizar los procesos aduanales, las distintas compañías de couries instan a sus clientes a realizar un pre-chequeo en el que facilitan todos los datos de la compra que realizaron, esto incluye adjuntar la factura y todos los datos del vendedor.

El problema está en que la Dirección General de Aduanas a pesar de que cada paquete venga con la factura, ellos quieren establecer el impuesto que va desde un 18 hasta 36%.

La retención de los paquetes va desde un mes hasta tres meses, esto a pesar como dijimos anteriormente de que lleguen con sus facturas, alegando desde la DGA que se realiza una revisión de valores.

Aquellos que cometen el error que no enviar los datos de su compra corren el riesgo de que sus compras sean retenidas por tiempo indefinido por la Dirección General de Aduanas.

¿Qué se persigue con este abuso a los ciudadanos? ¿Qué dejen de comprar por internet para que los comerciantes ladrones locales sigan abusando con los precios? ¿Quiénes se están beneficiando de forma directa o indirecta por la retención de los paquetes?.

No se puede permitir que nos sigan violando nuestros derechos, nuestras libertades, basta ya de someternos como borregos a lo que digan estos dictadores.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Yo quiero saber si hay una manera de evitar esto con paquetes de menos de 200 usds, Uno le envia la bendita factura los curriers y es como mandarles un saludo. Yo creo que hay que hacer algo con esta situacion porque nos tienen de relajo los comerciantes, y la ley es solo para beneficio de las minorias millonarias del pais.

  2. [email protected]

    como es eso de adjuntar la factura al currier?

    • Querido [email protected], es el proceso en el cual tu currier te manda un correo avisàndote que algo que compraste llegó a su almacén en Miami, ellos abren todos los paquetes para revisar y entre otras cosas, ellos verifican que la factura correspondiente esté adjunta. Algunas veces a quien le compras por Internet no adjunta la factura de lo compraste, sino un packing slip (el cual no tiene el valor de la compra), por eso el currier te manda un correo y te da un link para que subas la factura tu mismo (lo cual puede ser hasta una captura de pantalla de la orden que hiciste, por ejemplo la orden que hayas hecho en Un sitio com Amazon), lo importante es mandarle al currier algo que demuestre el valor de tu compra, ya que los ladrones de aduanas retienen los paquetes que no tengan esa declaracion. Los curriers nos cuidan haciendo que subamos algo que compruebe el valor de tu compra.

  3. Me importa un carajo! yo adjunto mi factura al correo de mi courier cuando me avisan que llegó a Miami, voy a seguir comprando por internet, no compro la comida de la casa porque dios sabe… Pepin, Los Lama, Los Ramos y to esta partia de ladrones que sigan vendiendo ropa fea y tenis plásticos falsificados a quien quiera seguir cayendo en eso, por mi pueden quebrar todos, total, son un grupo de explotadores, acaparadores y evasores de impuesto, siempre metiendole el dedo a uno por donde no da el sol y hay que aguantarselos… pues no!!!! mi computadora y mi tarjeta son mia y mi internet lo pago yo… y voy a seguir comprando hasta los calzoncillos!!!!!! @##$#$$#%$%&%^&

  4. No tan solo eso, a mi me cobraron impuesto sobre una unidad DVR de 8 Canales y Una Cámara de grabación Digital las cuales están exentas de impuesto y aranceles desde el 2012 por la Ley No.171-12 y aun así, cobraron aranceles e impuestos sin estos dispositivos alcanzar los US200, o sea señores, este tipo de aduanas esta pasando por encima de la ley haciendo lo que se le viene en gana y dictaminando sus propias leyes con tal de llenar el bolsillo de los empresarios.

    Y así funciona este país.

Participa en el debate, deja un comentario.