6 aplicaciones alternativas a Whatsapp para hacer llamadas gratis

0

Como ya todos sabemos, WhatsApp recién ha comenzado con la implementación “gratuita”   de las llamadas a través de su aplicación. Para orientar un poco a los lectores, esto se trata de llamadas VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), lo que significa que son libres de costos, salvo un consumo de los datos de tu teléfono en caso de que no estés conectado a un Wifi.

 Esto se ha convertido en todo un fenómeno, pues si tomamos en cuanta,  que solo hace algunos días que volvieron reactivar la opción de invitación de usuario a usuario, la gran cantidad de usuarios que posee en la actualidad  WhatsApp, el cual sobrepasa los 700 millones,  y los niveles de conocimientos de los mismos, es obvio que no todo el mundo ha podido activarlas. No obstante eso se ha producido un hecho que puede comprometer bastante la seguridad de los usuarios, pues muchos están  suministrando  su número de teléfono en redes sociales, blogs, foros, y demás, para que alguien les llame y así poder activar las anheladas llamadas, y esto es de provecho de algunos individuos para introducir malware en los smarphone, lo cual  puede acceder   a nuestros  datos personales sin nuestro consentimiento.

 Por tal motivo, en esta ocasión  hemos querido compartir con ustedes 6 aplicaciones alternativas a whatsapp para realizar llamadas libres de costos, y contrario a los  que muchos puedan pensar,  algunas ofrecen una calidad muy buena y normalmente superior a la citada, e incluso corren bajo la misma tecnología android desde hace años.

 Iniciamos con Viber: la cual es una de las precursoras de las llamadas VoIP, la cual inicio en iOS y poco tiempo después para Android. Podemos decir de esta aplicación que siguió justo el camino contrario a WhatsApp. Mientras este nos ofrecía mensajes gratuitos, Viber lo hacía con llamadas gratuitas, aunque finalmente también acabaría añadiendo todo lo que ofrece un chat del modelo tradicional.

Viber

 Descarga desde Google Play:  Viber

 Messenger de Facebook: hace ya casi 2 años que los usuarios del Messenger de Facebook pueden disfrutar de las llamadas con sus contactos de la red social, y de igual manera hacer videollamadas. Aunque  whatsapp pertenece ahora a facebook, la promesa de mantenerlas como aplicaciones distintas sigue vigente, por lo que podemos considerar a ambas aplicaciones como competidoras.

Facebook

 Con esta aplicación podemos chatear de la misma forma que lo hacemos en whatsapp, incluyendo el envío de archivos de vídeo, imágenes, o capturas de voz. Y por supuesto, podemos utilizar el chat tanto en el smarphone como en el computador, algo que desde hace muy poco tiempo  ofrece whasapp.

 Descarga desde Google Play:  Messenger

 Telegram : Esta es una de las aplicaciones más recientes, por lo que su compatibilidad aún está limitada para iOS y android, aunque gracias a su código libre, ya hay una aplicación no oficial para otras plataformas.

Telegram

 Un punto a tener en cuenta, es que tras la caída de whatsapp, luego de la adquisición por parte de facebook, telegram obtuvo más de 4 millones de usuarios nuevos en menos de 24 horas.

 Enlace para descargar: Telegram Website

 Kik Messenger:   Esta es una aplicación poco conocida,  pero desde ella puedes enviar mensajes de texto, fotos, imágenes, videos, entre otros, de igual forma esta cuenta con un sistema para crear grupos, emoticones personalizados y características básicas.

Kik

En el área de la compatibilidad, Kik Messenger se defiende, agregando a su lista a todas las versiones del sistema operativos.

Enlace para descargar:  Kik Messenger

Google Hangouts: No podía faltar en esta lista Google Hangouts, que en su momento llegó para sustituir y unificar a Google Talk, Google+ Hangouts y Google+ Messenger Google Hangouts, y ampliar así sus posibilidades.

Hang

 Para utilizarlo, necesitaremos una cuenta de Google, y solo con eso ya podremos hacer llamadas de voz y vídeo de forma gratuita, ya sea de forma individual o incluso en grupos, lo que hace a hangouts una aplicación muy útil para reuniones o videoconferencias. Además, tiene cliente para navegadores web, y ahora también hace las veces de aplicación para nuestros sms.

 

Descarga desde Google Play: Hangouts

Line: es más que un simple cliente de mensajería instantánea, y es que prácticamente lo podemos considerar una red social, ya que los usuarios tienen hasta su propio timeline para compartir cosas con sus amigos.

Line

 A través de line también podemos hacer llamadas y video llamadas de forma gratuita con todos aquellos que también lo tengan instalado. El que estaba llamado a ser el rival definitivo de whatsapp, finalmente se quedó en el intento, aunque a día de hoy son millones de personas en todo el mundo las que lo usan, y por tanto, es una de las mejores alternativas para las llamadas libres de costos.

 Descarga desde Google PlayLine

 Skype: Es el más antiguo de todos,  pues  existe desde hace más de una década, por lo que tras ocupar el sitio del místico msn messenger, se convirtió en la plataforma más experimentada en esto de la mensajería instantánea, a lo que sumaba el añadido de las llamadas por Internet. Para utilizarlo, deberemos tener una cuenta de outlook o hotmail.

Skype

 Skype es posiblemente la que más calidad ofrece en las conversaciones, tanto vía wi-fi como con nuestra conexión de datos móviles 3G o 4G, y esto se debe seguramente a todos esos años que lleva entre nosotros, en los que ha podido mejorar y ser  una de  las mejores opciones para hacer llamadas y videollamadas por internet.

 Descarga desde Google Play: Skype

 *El autor es catedrático universitario y productor del programa radial de Tecnología y Cultura Digital: www.endigitos.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.