Falleció anoche el hijo del asesinado viceministro de Energías y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien presentaba una respuesta pobre a la terapia que se le aplicaba para mejorar sus condiciones respiratorias.El joven Víctor Manuel Santos estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. El subdirector médico del centro asistencial, Alfredo Polanco del Orbe, explicó que Víctor Manuel sufrió un paro cardiaco luego de una cirugía bastante prolongada.

Victor Manuel



“Lamentablemente el paciente no pudo resistir tras sufrir una mediastinitis (inflamación del mediastino), a las 8:15 de la noche, y falleció”, expresó el galeno, quien indicó que se hizo todo lo posible para salvarle la vida.

Los galenos que asistían al hijo del asesinado funcionario explicaron que el paciente había tenido una recaída desde el punto de vista respiratorio y que hacían esfuerzos para estabilizarlo.



El joven recibió un proyectil que le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

La madrugada del pasado viernes, hace exactamente una semana, el viceministro Santos Hilario murió tras recibir varios impactos de bala por parte de tres hombres encapuchados mientras estaba en su residencia en Cotuí y su hijo resultó gravemente herido.

De acuerdo con un reporte, el joven fue baleado por los desconocidos al llegar a la casa de la universidad y el fallecido al escuchar el forcejeo salió y ahí le dispararon a los dos.

Fuente El Caribe