El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y precandidato a Diputado por la provincia Barahona, doctor Víctor Manuel Terrero, declaró que la República Dominicana está en su mejor momento para decidir y apoyar la reelección presidencial del presidente Danilo Medina Sánchez.

Victor Terrero



El doctor Terrero, reconoce que el artículo 124 de la Constitución prohíbe la reelección presidencial como vicepresidencial para un periodo inmediatamente siguiente, sin embargo ,califico este modelo que tiene la Republica Dominicana, como un modelo excluyente, que impide el crecimiento de liderazgo a lo interno de los partidos políticos.

El funcionario, explicó que por esa razón nosotros estamos de acuerdo con la reforma constitucional, ya que sería una modificación sin traumas y aceptada por la mayoría del pueblo dominicano.



Dijo que todas las encuestas que se han hecho en la República Dominicana, demuestran que más del 70% por ciento de la población está a favor de la modificación constitucional, pues lógicamente nosotros entendemos que es el mejor momento para hacerlo, ¿Por qué? Porque habrá menos traumas, será menos costosa, solamente hay que reunir a la Asamblea General, decidir por el cambio y aplicar el modelo que nosotros hemos propugnando, que es el Modelo Norteamericano.

“El Modelo Norteamericano dice claramente que usted puedes reelegirse para el periodo siguiente, si usted pierde o gana, usted no puede ser presidente del país, nunca jamás y eso abriría las puertas para que otros líderes de ese o cualquier otro partido puedan avanzar” y presentar su propuesta presidencial. “Pero si se mantiene el modelo actual vamos a tener al doctor Leonel Fernández y al licenciado Danilo Medina ,dentro del Partido de la Liberación Dominicana cambiando cada cuatro años”, adujó Terrero.

Dijo que este modelo está tronchando el desarrollo y el liderazgo político en las diferentes organización partidaria, ósea definitivamente yo pienso que estamos en un buen momento para modificar la Constitución y así permitir que se fortalezcan los liderazgos partidarios.

El dirigente peledeista, afirmó que el presidente Danilo Medina tiene una aceptación que sobrepasa el 93% por ciento y la población dominicana está de acuerdo con las ejecutorias del mandatario, por eso debemos cerrarles el paso a un hombre que está trabajando bien y que en lo adelante seguirá haciéndolo mucho mejor.

El doctor Víctor Manuel Terrero, sostuvo que el presidente Medina ha sido bien valorado incluso por los organismos internacionales, por ser un hombre humilde y por haber cambiado el modelo de gobernar de la República Dominicana, en un sentido transparente, abierto, dónde no hay escándalos de corrupción, donde todas las instituciones se manejan de manera adecuada, donde no hay enfrentamientos entre diferentes sectores y funcionarios, yo pienso que es un buen momento y que el país debiera aprovechar, dejándolo gobernar por cuatro años más.

El doctor Terrero, dijo que últimamente ha participado en diferentes reuniones con los legisladores del PLD en el cual se ha planteado el tema de la reforma constitucional y la implementación del Modelo Norteamericano, el cual ha permitido la alternabilidad de los líderes políticos.

Asimismo, aseguró que la pelota está en la cancha de los legisladores y lógicamente ellos tienen la decisión de cambiar la Constitución, ellos son los únicos responsables de hacer posible si Danilo puede ser o no presidente de la República y de hacer posible que los liderazgos de los partidos crezcan.

“Ósea yo entiendo que muchos legisladores, deben soñar y tener la posibilidad de ser presidente mañana de la República Dominicana y la única manera de lograr esto, es aplicando el Modelo Norteamericano en nuestro país”, enfatizó Terrero.

El dirigente y precandidato a Diputado del PLD, doctor Víctor Manuel Terrero, manifestó que el tema de la reelección es un tema de interés nacional y el Comité Político debe reunirse y poner en la mesa del dialogo este tema, ya que el pueblo reclama a grito la continuidad del presidente Danilo Medina.

Destacó que han salidos muchas voces, pidiendo la reunión urgente del Comité Político del PLD, con la intención de concretar definitivamente la reelección presidencial del compañero Danilo Medina, y este debe ser el tema principal de la agenda.

Manifestó que los dirigentes peledeístas, Ministro de Turismo Francisco Javier García, Senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, la presidenta del Senado Cristina Lizardo, el ex diputado Alejandro Montas y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, han solicitado públicamente la reunión del Comité Político del PLD y así definir definitivamente la modificación de la Constitución de la República y aplicar el Modelo Norteamericano, para que el presidente Danilo Medina, continúe gobernando los destinos del país, por cuatro años más.