El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, para coordinar las propuestas de ley de las prioridades del Gobierno para este 2015.

Palacio



Al inicio de la reunión, el ministro Montalvo expresó: “en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, el presidente Medina señaló las principales líneas de acción para este año de gobierno. Queremos asegurarnos de que el Congreso Nacional conozca, tan pronto le sea posible, estos proyectos prioritarios ya que impactarán favorablemente a miles y miles de dominicanos”.

Entre estos proyectos legislativos ya depositados en el Congreso se destacan la Ley Orgánica de la Policía Nacional; Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; Clasificación de Empresas; Carrera Sanitaría; también las de Industria, Comercio y PYMES; Red Única del Servicio Nacional de Salud; Sociedad de Garantía Recíproca; Quiebras, y el proyecto que transforma el Banco Nacional de La Vivienda, entre otros.



Al finalizar la reunión, tanto la presidenta del Senado, como el presidente de la Cámara de Diputados se comprometieron a estudiar e impulsar el debate sobre estos proyectos.

Concluyendo, el ministro Montalvo afirmó: “este es un Gobierno de promesas cumplidas. Contamos con su colaboración y la de los legisladores, para convertir estas iniciativas en realidades que beneficien a nuestra gente”.