Consultas para el Pacto Eléctrico inician esta semana

0

Las consultas regionales que auspicia el Gobierno para lograr el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, se desarrollarán esta semana en la provincia de Santiago y en el Distrito Nacional.

Pacto electrico

La agenda prevista señala que el miércoles 18 de marzo, las consultas, que involucran a sectores de la sociedad civil y a todos los interesados, se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para la jornada de ese día también están convocadas personalidades de las provincias de Puerto Plata y Espaillat, quienes tendrán la oportunidad de aportar sus ideas a los fines de que el país tenga un sistema eléctrico confiable, competitivo y sostenible.

Las consultas se trasladarán al Distrito Nacional el próximo viernes 20 de marzo, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también a las cuatro de la tarde.

Para la ocasion, también participarán en las discusiones por el Pacto Eléctrico representantes de la provincia de Santo Domingo, interesados en el tema.

Otra opción que los ciudadanos tienen disponible para participar es mediante la página web www.pactoelectrico.do, a través de la cual las personas pueden hacer llegar sus propuestas.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se inició el pasado mes de enero y de inmediato se realizaron consultas regionales y digitales que concluirán con un acuerdo que será ejecutado en el período 2015-2030, abarcando los temas de generación, transmisión, distribución, usuarios y financiación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.