Gremio médico sale en defensa de la clínica donde murieron dos mujeres en Santiago

1

Santiago. El Dr. Edwin Montas Tavares, presidente del colegio médico de Santiago defendió a la clínica IDEAMEC y al Dr. Oscar Polanco en cuanto a la medida de prisión preventiva impuesta al cirujano por el fallecimiento de las pacientes.

Ideamec Santiago

“Estoy bastante preocupado por esta medida tan drástica que está implementando con los médicos, nos están tratando como simples delincuentes, y nosotros no somos delincuentes, somos profesionales facultados para trabajar a los pacientes, hay situaciones que se nos escapan de las manos y esta todo escrito, los libros lo describen y las mismas situaciones. Este ejemplo que está pasando con Polanco está pasando con muchos médicos” Apunto el Dr. Montas

De igual forma la defensa de Polanco explicó que Salud Publica alega que el permiso estaba vencido, y la clínica tiene la constancia de que un mes antes de que se vencieran los permisos se habían depositado los documentos para renovarlos.

En ese momento hubo el cambio de ministro y cambiaron todo el personal de los departamentos atrasándose así en la supervisión de clínicas para renovación de permisos, por lo tanto no es responsabilidad de IDEAMEC el atraso de Salud Publica por lo que el cierre de la clínica es ilegal

En ese mismo orden el Dr. Manaces Peña Velez vicepresidente del gremio expuso que la penalización del ejercicio de la medicina es un tema preocupante ya que la intención del médico jamás va a ser hacerle daño a una paciente, independientemente del procedimiento que sea, que es un tema que debe ser revisado porque es lógico que debe haber una responsabilidad civil en el ejercicio de la medicina y hay elementos de la justicia que pueden demostrar si hubo o no negligencia médica.

De igual forma hacen énfasis en recalcar que independientemente de que sea la ginecología la especialidad del Dr. Polanco, es un medico con execuatur y especialidad quirúrgica y de manera legal sin importar el tipo de cirugía que opte la paciente la ley lo ampara, y el grupo medico que opera en IDEAMEC son todos profesionales en su área.

Así mismo explicaron que aun no ha salido la necropsia legal que especifique que hubo mala práctica médica por lo que el arresto del Dr. Polanco es ilegal.

Nota relacionada

Apresan director clínica estética donde murieron dos mujeres en Santiago Biy.ly/asesino

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Dr. Edwin Montas Taveras…

    PREGUNTELE A LOS FAMILIARES DE LAS MUJERES FALLECIDAS QUE PIENSAN SOBRE LA MEDIDA.

    Buen siverguenza.

Participa en el debate, deja un comentario.