¿Has perdido “me gusta” en tu página de Facebook? Ésta es la razón

0

Me gustaSi en los últimos días habéis notado cómo vuestra página de empresa en Facebook ha perdido de repente una gran cantidad de “Me gusta” no os alarméis, no es que de repente estéis empezando a perder seguidores a espuertas, sino que Facebook ha empezado a aplicar la limpieza en el sistema de Likes que anunciaron a principios de mes.

Con esta limpieza, Facebook borrará gradualmente todos los Likes de las cuentas clonadas o desactivadas voluntariamente por sus usuarios. De esta manera pretenden que los dueños de las páginas tengan datos más fiables sobre su audiencia y el número exacto de los seguidores que tienen en cada momento en la red social.

Si queréis comprobar la manera en la que este cambio ha afectado a vuestra página, sólo tendréis que elegir la opción “Me gusta” dentro de vuestro sección de Estadísticas. Como veis en la imagen de arriba, los efectos de este cambio pueden ser notables en el gráfico de estadísticas, aunque dependiendo de la escala la caída no siempre es tan contundente como parece.

Estos cambios se están realizando de manera gradual, por lo que es posible que a algunas páginas aun no les haya afectado. Aun así estos cambios no deberían tardar demasiadas semanas en haberse aplicado en todas las páginas de la red social, informa Genbeta, en su portal.

Como hemos dicho antes, los likes de las páginas que han sido desactivadas voluntariamente dejarán de contabilizarse, pero eso no quiere decir que perdáis esos datos en si decidís reactivar vuestro perfil, porque en ese caso todos vuestros “Me Gusta” se volverán a restablecer de forma automática.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.