Rara enfermedad afecta a niños dominicanos

0

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Pediatría informó ayer que numerosos casos de una enfermedad considerada rara está causando preocupación entre los pediatras del país.La patología que está afectando a una cantidad importante de niños dominicanos, daña el funcionamiento del corazón y, de no tratarse a tiempo, causa complicaciones graves y hasta la muerte súbita. La enfermedad, conocida como Kawasaki, daña los músculos del corazón de manera irreversible, su tratamiento es muy costoso y puede ocasionar infarto a temprana edad y posibles rupturas de aneurisma de las venas del corazón.

bebe pies muerto

La doctora Virgen Gómez, quien es parte de la Red Internacional Latinoamericana y Mundial de Enfermedad de Kawasaki, lo aseguró al hablar en un desayuno-conferencia que celebró la Sociedad Dominicana de Pediatría para analizar esa patología.

Gómez, médico ayudante en el Departamento de Infectología Pediátrica del hospital infantil Robert Reid Cabral, advirtió que sólo en ese centro se están diagnosticando un promedio de cinco pacientes al año.

La enfermedad de Kawasaki produce una inflamación de los vasos sanguíneos, y las arterias coronarias que irrigan el corazón pueden resultar dañadas.

Esta patología es un trastorno que afecta a la piel, la boca y los ganglios linfáticos, y típicamente se da en niños menores de cinco años de edad. Inicialmente se presenta como un cuadro febril que no responde a antibióticos. Su complicación más temida es la aparición de aneurismas coronarios, que se da hasta en el 20% de casos si no se administra el tratamiento adecuado.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.