Secuestro de embarazada en Santiago fue por “tumbe” de drogas, dice la Policía

1

La Policía Nacional dio a conocer que el origen del secuestro y posterior liberación sin pago alguno de la joven embarazada Kindelly Domínguez Mercado, de 24 años, fue por asuntos de deudas de drogas entre el secuestrador, el padre de la víctima y un allegado de éste.

Secuestro

De acuerdo a la investigación de la institución, Kedwin Martín Domínguez, padre de la secuestrada, y José Rafael Fermín García (a) “El Loco Fermín”, habrían despojado a Ramón Joel Taveras Batista, alias “El Chory”, dominicano de 42 años, secuestrador de la joven, de una serie de bienes inmuebles con un valor indeterminado hasta el momento, por supuestas deudas de narcotráfico.

De acuerdo a la Policía, Taveras Batista planificó y materializó el secuestro de la joven el pasado viernes a las 9:30 de la noche mientras llegaba a su residencia en la ciudad de Santiago, elementos desconocidos a bordo de una yipeta Montero Sport, color rojo, se la llevaron con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, agregó la institución, sus familiares recibieron una llamada telefónica donde informaban que la tenían en su poder y reclamaban la entrega de 591.000 dólares y 47 kilos de cocaína y que no le informaran nada a las autoridades, para no matar a la mujer embarazada de seis meses.

La joven raptada fue liberada ayer en los alrededores del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, ubicado en El Pino, La Vega, pasadas las cinco de la tarde, luego de los investigadores ubicar y visitar la vivienda de la madre de El Chory, y ésta comunicarse vía teléfono con su hijo, quien luego de hablar con el padre de la raptada, dispuso que fuera liberad.

La Policía dijo que persigue “activamente” a Ramón Joel Taveras Batista, que, aseguró, anda “fuertemente armado”.

Sin embargo, la institución no explicó que la madre de El Choryu habló con este en presencia de sus agentes, o si investigará al padre de la joven secuestrada y a su socio, ya que la propia Policía afirma que el plagio se produjo por asuntos de un “tumbe” de drogas.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.