INCOCEGLA es una institución no gubernamental, dirigida a pacientes oftalmológicos con atención especial a los que padecen de glaucoma; una enfermedad que produce ceguera irreversible de no ser detectada y tratada a tiempo.

Glaucoma



Actualmente, contamos con 3,000 pacientes diagnosticados que pertenecen a nuestro Club del Glaucoma, donde le brindamos charlas educativas sobre su enfermedad y reciben consultas oftalmológicas, estudios diagnósticos y tratamiento médico-quirúrgico más económico.

Motivados por esto, y siendo Marzo mes del Glaucoma, se llevará a cabo la Carrera-caminata llamada: 5y3 K INCOCEGLA con el tema “Yo camino y corro contra la Ceguera por Glaucoma” el Domingo 22 de Marzo 2015 en el Jardín Botánico Nacional. Esta tiene como propósito, informar y educar a la población dominicana sobre la enfermedad y ofrecer diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de manera gratuita.



Contamos con el apoyo de celebridades como Lissette Selman,Vivian Fatule, Tueska, Leila Mejía, Cheddy García, ArisleydaVillalona, Miralba Ruiz, Manolo Ozuna, Eddy Herrera, Ramón Pastrano, Roberto Monclus, Rafa Rosario, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Chiquito Team Band, Manuel Piano, Jhoel López, Felipe Polanco, Manny Peralta, El Lápiz, Julio Clemente, Roberto del Castillo, Ovandi Camilo, Robert Sánchez, Ñonguito, Gerald Ogando, Aquiles Correa, Dioni Fernández, Caroline Aquino y Alan Brito. Nos gustaría contar con su apoyo en esta actividad.

Por ser una causa sensible y de tan vital importancia, solicitamos nos apoyen en la difusion de la promoción de esta actividad. a los medios asisten el Dr. TOMAS VARGAS oftalmologo, director del Incocegla y el equipo medico y de cordinacion del evento.