Nuevo acuerdo del Grupo Punta Cana beneficiará estudiantes dominicanos

0

El Grupo Puntacana y el Centro de Estudios de Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT-UB) firmaron un acuerdo para que egresados dominicanos de estudios de grado y postgrado de esa academia aprovechen las oportunidades de empleos de este consorcio turístico.

Lissette Perez durante la presentacion al CETT

“Con el acuerdo suscrito con el CETT-UB pretendemos que los profesionales dominicanos puedan acceder a empleos de alto estándar en una empresa sólida como es Grupo Puntacana que cuenta con 45 años de experiencia en el sector turismo y en la principal zona turística de República Dominicana”, dijo Lissette Perez, Gerente de Reclutamiento del Grupo Puntacana.

El Grupo Puntacana ha mantenido un continuo crecimiento en el sector turístico-hotelero destacándose por dirigirse a un mercado de alta calidad con su hotel de lujo “Tortuga Bay” decorado por Oscar de la Renta. En los últimos dos años ha puesto en servicio los hoteles de la cadena Starwood Hotels & Resort, The Westin Puntacana Resort & Club y Four Points by Sheraton Puntacana Village, este último dirigido a un viajero de negocios. Cuenta además con desarrollos inmobiliarios de casas, apartamentos, dos campos del golf de clase mundial, Centro de Sustentabilidad y Biodiversidad, Reserva Ecológica, 8 restaurantes, Six Senses Spa, entre otras facilidades.

Grupo Puntacana ha producido mil nuevos empleos en el último año, con la recién inaugurada terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana del cual es propietario, siendo éste el aeropuerto de más tránsito de la República Dominicana.

Actualmente, Grupo Puntacana cuenta con más de 2,000 empleados directo entre todas sus empresas, y ha iniciado varios proyectos entre los que se destacan la construcción de un Centro Comercial de lujo en la zona de Punta Cana, el Blue Mall Punta Cana, en sociedad con el Grupo Velutini, así como un proyecto inmobiliario y hotelero ubicado en Playa Corbanitos en Bani, región sur del país.

Como parte de su filosofía empresarial Grupo Puntacana está comprometido con el desarrollo del turismo sostenible , la calidad y servicio, siendo reconocidos internacionalmente con sus hoteles, restaurantes, campos de golf ubicados dentro del complejo turístico PUNTACANA Resort & Club. En los últimos años ha sido galardonado por su Liderazgo e Innovación en Turismo Sostenible en los Adrian Awards 2013 otorgado por National Geographic Traveler, el premio Commitment to Quality Award otorgado por LHW por la excelencia en el servicio del hotel Tortuga Bay en el 2012 y 2013,entre otros premios que confirman dicho compromiso.

Sobre el CETT

Con una trayectoria de casi 45 años, GRUP CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en gestión hotelera, turismo y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona. El grupo ofrece todos los niveles de formación: universitaria, profesional, de posgrado y masters, así como formación continua para profesionales y empresas.

Desde hace 5 años mantiene un convenio con el MESCYT, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, que permite que los mejores licenciados de las carreras de turismo y hostelería de la República Dominicana se formen en CETT y obtengan el grado de Master en alguno de los diversos programas de maestría que imparte CETT.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.