El cantante puertorriqueño Ricky Martin se solidarizó con la lucha de la comunidad gay peruana, quienes buscaron la aprobación de la Ley de la Unión Civil, reclamando igualdad de derechos.

“Como miembro de la comunidad LGBT, donde quiera que me pare voy a abogar por mis derechos. Es bien loco, no estamos pidiendo tener más derechos, simplemente queremos igualdad”, expresó Ricky Martin al programa Punto Final.



“Para mucha gente firmar ese papel no es importante, pero para gente como yo lo es. Dame a mí la opción de tenerlo. Yo quiero tener ese derecho, quiero por mil razones estar en calma de que si algo me pasa, mi pareja podrá tomar decisiones por mí”, añadió Ricky Martin.

Asimismo, el intérprete precisó que se debe separar la iglesia del Estado. “No se pueden tomar decisiones basada en la Biblia. Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano, no importa el país”,agregó el boricua.



Por otro lado, el artista se confesó soltero y feliz. “Estoy tranquilo, sin drama, soltero, y en calma”, dijo Ricky Martin, quien prometió realizar un gran concierto en nuestro país para fines de año.

EFE