El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció hoy en público, tras una ausencia que había desatado especulaciones sobre su salud.

“Sin rumores todo sería aburrido”, comentó Vladimir Putin tras reunirse con su homólogo de Kirguistán, Almasbek Atambayev, cerca de San Petersburgo, informó la agencia de noticias Interfax.



Vladimir Putin no era visto en público desde el 5 de marzo, cuando se reunió en Moscú con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Ello desató rumores sobre una posible enfermedad o paternidad, algo que el Kremlin desmintió.

Atambayev dijo en un encuentro que Vladimir Putin lo acompañó personalmente durante un paseo por el parque del Palacio de Constantino, en Strelna, cerca de San Petersburgo.



“Eso significa que el presidente ruso no sólo puede caminar, sino también sentarse al volante y llevar a sus invitados”, dijo el jefe de Estado de la antigua república soviética centroasiática.

Vladimir Putin visitará Kazajstán este viernes, tras retrasar el viaje una semana. En la capital Astana se reunirá con su homólogo Nursultan Nazarbayev y con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. La cancelación de ese viaje la semana pasada sin apenas antelación había alimentado los rumores sobre su estado de salud.

Fuente: Peru21.com