Pese a que en su página de Facebook los ejecutivos de Harina el Negrito tienen un anuncio de precaución, a fin de prevenir a sus clientes para que no se dejen estafar por delincuentes que realizan llamadas solicitando sus datos personales e informándoles que han ganado 100,000 pesos y teléfonos celulares, los desaprensivos continúan con su modus operandi.

Negrito



En la mañana de este martes, un señor identificado como el licenciado Luis David Vida, llamó al móvil de un periodista del periódico Dominicanoshoy.com para informarle que se había ganado RD$100 mil pesos en el concurso de Harina del Negrito, pero para recibir el premio debía comprar dos tarjetas telefónicas de RD$100 y enviarlas al teléfono 829-613-03543, en un tiempo de 15 minutos.

El estafador, luego de presionar al premiado para que no tardara en poner la recarga, ya que era la única forma de comunicarle por cuál agencia de envío o banco comercial recibiría el premio, informó que dentro de las opciones estaban Caribe Express, Vimenca Western Unio, Banco de Reservas o el Banco Popular.



En todo momento, empleó un tono de confianza, para que la supuesta víctima cayera en la trampa y le aclaró que la llamada estaba siendo grabada y que debía ofrecer el código de barra que trae el empaque de la harina comprada.

El simulador explicó, además, que otro de los premios era un celular Samsung Galaxy, que sería entregado en el programa de Luis Manuel Aguiló o en el de Raymond y Miguel.

El timador terminó la conversación deseándole a su víctima “un feliz día” y que “Dios le bendiga”.

Lamentablemente, son muchas las personas inocentes que han caído en trampas como estas, al punto de que han gastado hasta RD$500, esperando recibir los tan necesitados y anhelados 100 mil pesos.

En esta ocasión, el tal Luis David Vida pasó a ser el engañado, ya que pensó que como le seguíamos la corriente, tendría en 15 minutos sus dos tarjetas de llamadas. En realidad estaba siendo grabado desde la redacción de DominicanosHoy.

Actualmente, Harina el Negrito tiene un concurso donde premia a sus clientes con dinero en efectivo, mediante una tarjetica que viene en el empaque, con un valor de 500, 1,000, 2,000, 5,000 y hasta 10,000 pesos. Pero es el consumidor quien con su ticket ganador llama a la compañía y da el número que indica su volante. Posteriormente las fotos de los agraciados aparecen en Facebook.