Razones científicas para dormir sin ropa

1

Una encuesta demostró que solo el 8% de los estadounidenses duerme desnudo. Sin embargo, hay estudios científicos que demuestran que estar en la cama en traje de Adán o Eva —sin la hoja— ayuda a ser más feliz, dormir mejor y tener más vida sexual. ¿Tu qué usas para dormir?

sueño despertador mujer

Un estudio publicado por el Journal “·Sleep” de la Academia Americana de Medicina del Sueño afirma que al dormir profundamente, la temperatura del cuerpo varía naturalmente como parte del proceso regulado por los ritmos circadianos. El uso de ropa de dormir abrigada interfiere con esta auto-regulación de la temperatura corporal, y puede llegar a causar insomnio.

Cuestión de grados

El doctor Cameron Van den Heuvel, uno de los autores del estudio de la Universidad del Sur de Australia explica que muchas personas no logran conciliar el sueño porque tienen una elevada temperatura corporal. Y deben esperar a que ésta baje para poder dormir; solo un pequeño cambio de 1 o 2 grados ya es significativo.

Preserva la salud genital femenina

La doctora Jennifer Landa, obstetra, ginecóloga y autora del libro “La solución para mejorar la libido de las mujeres” explica que dormir desnudas mejora la salud de la zona genital de la mujer. Esto ocurre porque la vagina tiene una temperatura más elevada que el resto del cuerpo, que favorece la multiplicación de bacterias.

No tapar, para sanar

La doctora Alyssa Dweck ratificó el concepto a la revista “Shape” que si la vagina está constantemente cubierta genera más humedad, y esto hace que la zona sea más propicia para la formación de levaduras. Por eso dormir sin ropa puede ayudar a que la zona genital esté más aireada, seca y sana.

Abdomen más plano

Dormir desnudo ayuda a tener un abdomen más plano e incluso bajar el colesterol. Cuando baja la temperatura corporal del cuerpo durante la noche, se favorece la liberación de hormonas que bajan el nivel de cortisol. Esto permite parámetros de sueño saludables.

Aumenta el deseo sexual

La doctora Landa explica que dormir sin ropa favorece el encuentro sexual. La sexualidad mejora la intimidad con la pareja y aumenta la liberación de la hormona oxitocina. Esta ayuda a reducir el nivel de estrés y el riesgo de depresión, además de otros beneficios para la salud.

Mejora la piel

Dormir bien mejora la piel ya que hay una mayor secreción de la hormona oxitocina. La misma también se libera durante el orgasmo, al dar un abrazo o recibir un masaje. Esta hormona regula el cortisol u hormona del estrés, reduce la presión sanguínea y la inflamación y mejora la función intestinal.

Embellece el cabello

Si no duermes con pijama es más probable que tengas menos oportunidades de transpirar por un tener excesivo calor. Con el sudor, el cabello y el cuero cabelludo se engrasan, y te obligan a lavarte la cabeza con mayor frecuencia, lo cual debilita y reseca el cabello.

Promueve la regeneración celular

Mantener una temperatura corporal superior a de 70º F (21º C) cuando se duerme interfiere con la liberación de las hormonas anti-edad, que son la melatonina y la de crecimiento. Estas hormonas con mágicas propiedades regenerativas son liberadas por el organismo durante las horas de descanso, cuando baja la temperatura corporal.

Evita el desequilibro hormonal

El journal Sleep explica que según los investigadores, el cuerpo genera las dosis necesarias de hormonas cuando se tiene un sueño reparador. Por eso el uso de frazadas pesadas o ropa abrigada en la cama impide su liberación, lo cual dificulta la quema de grasas y afecta a los huesos, los músculos y la piel.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.