La Fiscalía del Distrito de Manhattan, dirigida por Cyrus Vance Junior, abrió una oficina satélite en el Alto Manhattan, la cual dirigirá la dominicana Joseline Minaya y en la que ofrecerá servicios a víctimas de violencia doméstica, inmigración, fraudes, la unidad de asuntos comunitarios y el programa para testigos.

Joseline Minaya



Minaya explicó que esos son parte de los problemas penales principales que afectan a la comunidad. “El fraude a los inmigrantes, es un problema prevalente en esta comunidad”, dijo.

Aclaró que los casos criminales seguirán siendo procesados en la sede principal de la Corte Criminal de Manhattan en el 100 de la calle Center (Center Street) y que la oficina satélite, se encargará de tramitar los casos en crímenes como los citados, para que las víctimas, no tengan que transportarse al Bajo Manhattan.



En la oficina, además de Minaya, habrá un personal que trabajará en las áreas en las que se darán los servicios.

La oficina, inaugurada en la tarde del miércoles 18 de marzo está situada en el sexto piso del edificio 530 Oeste de la calle 166, entre avenidas Saint Nicholas y Audubon, donde también operaba Alianza Dominicana.

Al acto inaugural encabezado por el fiscal Vance, asistieron los comandantes de los cuarteles 33 y 34 que operan en los distritos del Alto Manhattan, el capitán dominicano nativo de Constanza, Wilson Aramboles, y el subinspector Chris Morello, el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, la destacada activista María Luna y otros invitados especiales.

En el discurso central, Vance dijo que la apertura de la oficina es una de sus promesas de campaña cumplida a los residentes del Alto Manhattan y espera que acudan frecuentemente a buscar los servicios que se ofrecerán gratuitamente.

Dijo que “Washington Heitghts, que es cuna y hogar de buenos parques, museos y centros culturales, entre los mejores de Estados Unidos, es también ahora hogar de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan”.

La bienvenida a los presentes, la dio Audrey Moore, asistenta ejecutiva del fiscal y se presentó el grupo de estudiantes de artes de la escuela secundaria Gregorio Luperón y el interludio Josué Kennedy Núñez, director del grupo.

Fuente El Nuevo Diario