facebook messengerEn Facebook parecen dispuestos a que su aplicación de mensajería, tanto en su versión web como en la móvil, consiga destacar entre la competencia. Por eso, después de haber anunciado la implementación de una opción tan interesante como la de permitir que se puedan realizar pagos mediante ella, parece que el próximo paso podría ser incluso más ambicioso.

Y es que múltiples fuentes le han contado a Techcrunch que Facebook podría estar a punto de convertir su Messenger en una plataforma en la que convivirían varias aplicaciones, tanto propias como terceros. Sería un concepto parecido al que llevan tiempo manejando otras aplicaciones asiáticas como Line o WeChat.



Según estas informaciones, Facebook desvelaría sus planes durante la semana que viene, en el marco de la conferencia F8 para desarrolladores que tendrá lugar los días 25 y 26. Los planes de los de Zuckerberg pasarían por modificando su plataforma de chat poco a poco, colaborando con un pequeño grupo de socios al principio para luego ir abriéndola a cada vez más desarrolladores.

Repetir conceptos, pero no errores

Uno con los puntos fuertes con los que Facebook siempre ha contado ha sido el de incluir en su página web una gran cantidad de aplicaciones y juegos de terceros, algo que siempre ha ayudado a que la gente pase más horas utilizando su web y a hacerla crecer gracias a las interacciones e invitaciones entre usuarios.



Este concepto sería perfectamente compatible con el de una plataforma móvil con múltiples aplicaciones de diferente tipo, aunque para que fuera atractiva y eficiente para los usuarios tendrían que conseguir evitar las tan molestas notificaciones con spam sobre aplicaciones que recibimos a diario en la red social.

Ningún responsable de la red social ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones, por lo que todavía tendremos que esperar una semana másantes de saber qué es lo que se traen entre manos y de qué manera afectaría a su web además de a las aplicaciones para móviles.