El partido Reformista sale a defender sus numeritos…

0

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que se encuentra situado en los dos dígitos en las preferencias del electorado nacional y reclamó a las firmas encuestadoras radicadas en el país que midan a los candidatos de esa organización en los estudios de opinión que vienen realizando, de los que dijo han sido excluidos.

Reformistas

El presidente en funciones del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, sostienen que el PRSC mantiene una proyección de crecimiento para colocarse por encima del 20% en los próximos tres meses, lo que le asegura a esa organización clasificar para la segunda vuelta electoral en el 2016.

“Hemos iniciado una espiral de crecimiento que nos ha posicionado entre un 8% a un 12% de las intenciones de voto del electorado y hasta un 35% de favorabilidad. Nuestros estudios indican que tenemos potencial para seguir creciendo y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para lograrlo”, expresan.

Señalan que han observado con preocupación, que distintas encuestas publicadas en medios impresos y digitales del país, “que dejan excluido a nuestro partido del cuestionario aplicado para recoger la muestra, con lo que se produce un sesgo importante a la hora de conocer resultados reales”.

Dicen que esa organización escogió al ingeniero Quique Antún como su candidato presidencial en la Asamblea Nacional celebrada el pasado 22 de febrero, y de igual manera, Eligio a 14 candidatos al Senado, una alta proporción de candidatos a diputados y numerosos candidatos a Alcaldes y directores de Juntas Municipales.

Entienden que en virtud de lo antes expuesto, “entendemos como injusto excluir de futuras encuestas a nuestros candidatos ya proclamados”.

Tampoco –agregan- es correcto medir como aspirantes a la Presidencia de la Republica por nuestra organización, a dirigentes que ya no están en nuestro partido.

Ito Bisonó y Ramón Rogelio Genao afirman que en la actualidad el PRSC es la tercera fuerza política del país, “y cotamos con un padrón renovado y validado que representa no menos del 5% de los votantes de todo el territorio nacional”.

Los dirigentes reformistas dicen que esa organización política merece el respeto de que se le incluya en las mediciones que quieren dar una radiografía seria de la actual realidad política dominicana.

Advierten que ante esta situación, pareciera que el trabajo de campo de las firmas encuestadoras acreditadas en el país ha sido intervenido.

“No quisiéramos creer que se trata de un intento por manipular los resultados de las encuestas incluso antes de que estas lleguen al centro de digitación por parte de sectores políticos que buscan favorecer un sistema que está castrando a la democracia, imponiendo el bipartidismo y fabricando tendencias a favor de una sola organización”, expresan.

Jóvenes protestan por manipulación de encuestas

Por otra parte, cientos de reformistas de la Capital, en su mayoría jóvenes, se concentraron la tarde ayer  en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln, para protestar por la exclusión y la manipulación que vienen haciendo algunas firmas encuestadoras que buscan “fabricar tendencias” a favor de una sola organización.

Con afiches del candidato presidencial del PRSC, Quique Antún, así como banderas, gorras y otras propagandas, los reformistas tiñeron de colorao el referido parque, convirtiéndose aquello en una gran concentración.

Dijeron que las empresas encuestadoras están excluyendo a esa organización, igual que sus candidatos, por lo que han decidido realizar una protesta por esa actitud que busca hacerle daño al PRSC de cara a las elecciones de 2016.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.