Aunque Lumy Lizardo dijo en una pasada entrevista no haber pasado ningún inconveniente entre ella y Cheddy García, la opinión de ésta no es igual, pues confesó que en el pasado entre ambas pasaron «cosas muy feas».

Lummy y Cheddy



«Imagino que ella dijo que me quería mucho y que no ha pasado nada, ayyy, pero yo no sé hablar mentira, y sí hubo una rivalidad entre ambas y realmente no fue una rivalidad por la parte profesional, porque yo como profesional la admiro y la respeto mucho, fue por la parte humana como que siempre hubo  cosas feas en una época, y llegó un punto que yo me paré y dije espérate y tuve que ponérmele fuerte porque Lumy no es fácil, ella no es una maíz, pero encontró la tusa, pero eso ya pasó», explicó García durante una entrevista al programa «Esta noche Mariasela».

Aunque muchos la conocieron como «la mamá del humor» y con todas sus ocurrencias, antes de esta faceta de su vida, García fue profesora, declamadora de poesías y hasta un libro de décimas escribió. Además de que quería ser monja.



Vida en los medios de comunicación

La actriz y comediante dijo que con su entrada a los medios de comunicación su vida se transformó, ya que ahí fue que empezó a ganar dinero y pudo obtener su vehículo, pues antes andaba en una pasola.

Pero como todo inicio en la televisión, Cheddy confesó que con su entrada se tuvo que enfrentar a la maldad.

«Lo peor de todo en mis inicios fue enfrentarme a la maldad del medio, porque yo entré sin maldad, yo no conocía eso y para mí era muy desconcentrarte. Por eso yo me iba todos los días llorando para mi casa, muchas personas me hicieron todo tipo de maldad, pero con el tiempo los perdoné, porque yo no albergo rencor, pero entiendo que eso fue parte para alimentar mi espíritu».

Sobre el interés de internacionalizar su carrera, dijo ser un poco cobarde en ese aspecto, ya que en el país la atan muchas coas y ya cuenta con un respeto en los medios.

Vida personal

Aunque ver a Cheddy en un tono serio y fuera del relajo es un poco difícil, durante la entrevista se observó una Cheddy muy diferente a la que estamos acostumbrados,  confesando además  lo difícil que fue su vida de infancia.

«Yo me casé a los 16 años, además tuve  una infancia difícil, la cual me hizo adulta a temprana edad, pues al ser la mayor de cuatro hermanas y  mi mamá trabajar, yo tuve que asumir el rol de una segunda mamá y de paso asumir roles domésticos muy temprano»

Sobre si tiene pareja,  entre vacilación manifestó: «Como te explico eso está un poco complicado, pero me gusta que me cuiden y me protejan».

Referente a qué busca en un hombre, destacó que un hombre que la haga reír y la haga feliz: «Yo quiero un hombre que no me complique la vida, yo estoy en amor y ternura, cero complicaciones, cero amargue».

Mientras que si debe ser un hombre de dinero, explicó que con trabaje y produzca es suficiente.

El momento más especial de la entrevista fue cuando a través de la magia del video su hija Chelsy le dedicó unas bellas y emotivas palabras, que de inmediato provocaron las lágrimas de Cheddy García.

Por Thelma Figueroa Amador