Atención padres: Dulces similares a cigarrillos

0

Pro Consumidor incautó 935 unidades de dulces chinos (Cigarretes Candy-imitación de cigarrillos) que eran vendidos a menores en diferentes establecimientos comerciales en Azua y Barahona, y que la entidad consideró que incitaba al consumo.

Dulces

Los dulces “imitación de cigarrillos” serán analizados en un laboratorio para determinar su contenido y si afecta la salud de los niños.

“El producto no tiene registro sanitario, la información que aparece en el etiquetado esta expresada en otro idioma (mandarín)”, explicó Pro Consumidor en una nota de prensa.

La entidad exhortó a los comerciantes que tengan ese tipo de dulces, a retirarlos de sus establecimientos.
Pro Consumidor identificó a uno de los suplidores en Azua, una surtidora, mientras que en Santo Domingo todavía no se ha detectado el suplidor.

Los dulces se expenden con una presentación de 540 miligramos, fabricados por la empresa Dajiazu, con las marcas Marlbovo, Yantang, 888 y Kant. Del total de los 935, en Azua fueron incautados 600 y en Barahona 335, precisó Pro Consumidor.

El operativo de incautación fue realizado el pasado miércoles, por la División de Análisis de Productos y Control de Calidad, del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.