En República Dominica se diagnostican mil 500 casos nuevos de cáncer cada año, según afirmó el reconocido radiocirujano del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana, Cuba, el doctor Enrique Mendoza.

cancer mama



Asimismo, informó que en el país existen más de mil pacientes diagnosticados anualmente con algún tipo de cáncer, cuyo tratamiento ideal es la radiocirugía, no están recibiendo ese tratamiento, un procedimiento avanzado calificado como la mejor opción en esas enfermedades, aplicado de forma única o complementaria.

El galeno enfatizó que existen mil 300 dominicanos que no se están tratando con radiocirugía, a pesar de que en el país hay disponible ese tratamiento y en todos los casos de cáncer, ese procedimiento avanzado es la mejor opción, como terapia única o combinada con cirugía y quimioterapia.



El neurocirujano realizó sus declaraciones durante una conferencia en CDD Radioterapia, cuyos centros de radioterapia, tanto en la Clínica Abreu, como en La Romana, cuentan con el tratamiento de radiocirugía aplicado con innovadoras técnicas de tratamiento a la altura de países muy avanzados, unido a un equipo médico, de físicos y técnicos de vanguardia.

El radiocirujano resaltó que con la radiocirugía pueden tratarse, no sólo los tumores malignos y benignos, sino también las malformaciones arteriovenosas, que pueden causar trastornos neurológicos irreversibles e incluso la muerte por ruptura; también funcionales como la epilepsia, con su consecuencias, y la neuralgia trigeminal, cuyas crisis de dolor son insoportables.

La radiocirugía es un procedimiento que permite operar tumores cerebrales sin necesidad de realizar apertura del cráneo.