“No es necesario emigrar para buscar oportunidades”

4

Un ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Luis Sánchez Noble, dijo que para ser grande en República Dominicana “no es necesario emigrar, solo buscar la oportunidad de crecer, que las hay”, poseer habilidades y ser una persona íntegra”.

Luis Sanchez

El también presidente de la Fundación Innovati fue el orador invitado en la graduación extraordinaria de la Universidad Apec (UNAPEC), celebrada en el Teatro Nacional, en el marco del 50 aniversario de esa casa de estudio.

“Atrévanse a ser grandes, no importa su condición económica o social actual, ustedes tiene los ingredientes para lograrlo y deben y pueden hacerlo en nuestro país”, expresó.

Sánchez Noble, expresó su actitud, no su aptitud determinan su “altitud” en la vida, y luego está algo que es una manifestación del sentimiento más sublime del ser humano que es el amor. Y la manifestación más ardiente y poderosa del amor, es la pasión.

No debemos dejar que la pasión nos lleve a creernos invencibles, y que solo con pasión lograremos el éxito, pero sin pasión el éxito es imposible de obtener”, expuso.

Indicó que el cuarto ingrediente es el conocimiento, hoy existen muchas formas de aumentar nuestros conocimientos en las áreas que necesitamos mejorar para tener éxito en nuestro propósito de vida.

Manifestó que estos pueden adquirir cuando creamos un equipo de trabajo donde cada quien aporta sus ideas y conocimiento, pues nada logra nada en la vida solo, ni ustedes han logrado la graduación solos. Han tenido compañía, amigos, profesores, pero no ha sido solo, ha sido con la compañía de alguien.

“Quiero decirles a ustedes que en sus sueños aprendan a dispararle a la luna, porque aunque usted falle, le pega a las estrellas. Atrévanse a ser Grandes!”, manifestó.

El dirigente empresarial exhortó a los egresados de UNAPEC a que no traten de hacer las cosas porque otras la hagan de determinada manera, “no trate de seguir la corriente o los pensamientos de otros. Solo trate de ser usted, un mejor usted, haga lo que usted pueda hacer mejor con su talento su capacidad.”

Enfatizó que el mundo se ha convertido en una aldea muy complicada, pero donde cualquiera por pequeño que sea su país, puede crear una idea que pueda funcionar y que pueda ser exitosa, recuerden que Dell comenzó pequeño, armando computadoras desde el garaje de su casa, pero dio un servicio novedoso en la venta de PC, usted pedía lo que necesitaba y no un estándar como antes vendían las otras empresas.”

El dirigente empresarial expuso que la edad no importa, fíjese en los creadores de Facebook, hoy vale más en el mercado que compañías petroleras que tienen propiedades y maquinarias extensas, sin embargo valen menos, de algo que empezó como una idea, y lo que vende es un sueño.

“Cada uno de nosotros queremos que nuestro país sea mejor, que nuestros empresarios tengan más responsabilidad social, que nuestros políticos sean más honestos, y busquen bienestar por medio de respuestas correctas y políticas públicas novedosas y que promuevan el desarrollo con equidad; vemos que esta queja sucede en todos los países España, Francia, Italia, Brasil vemos las quejas que la gente quiere un cambio. Si ustedes se atreven a ser grandes, lograrán los cambios que el país y el mundo necesitan”, dijo.

Anotó que “yo le recomiendo a ustedes: sean ustedes el cambio que ustedes quieran en el mundo. Pues llegará el día que su andar sea más lento, que las arrugas cubran su rostros y sentirán un llamado de que su tiempo en la tierra ha terminado, se encontrarán caminando en un sendero más verde, escalando una montaña con flores con nuevas y sutiles aromas.”

Dijo que “si ustedes detienen su subida y se voltean y pueden ver a niños caminando a sus escuelas donde reciben una enseñanza de calidad, ven negocios florecientes, políticos y funcionarios trabajando en armonía como un reloj valioso, ven más justicia y equidad y se siente ustedes ser parte creadora y motivadora de esos cambios, entonces pueden seguir subiendo esa montaña con la seguridad de que podrán gozar al llegar a la cima de ver el rostro de Dios.”

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No quieren que emigremos para explotarnos. Si emigramos escasea la mano de obra calificada y entoncez tienen que traer extranjeros y pagarles sueldos que jamas le pagarian a un dominicano.

  2. jajaja que tipo mas gracioso, soy inmigrante en mis anteriores trabajos he sido empleada del mes muy alabada e integra en mi trabajo resultado de todo esooo, meterme los pies para no crecer, intentar abrir mi propia oficina y encontrarme mas obstáculo que no see que, este tipo quien lo patrocina y quie es su papi? anda ya, todo eso es mentira pura y dura, en República Dominicana solo se premia el servilismo, el lambonismo y el ser delincuente sino preguntele a Le…

  3. Pero no sea ute pendejo! jajajajaja que risa me da ese don tan ameno… ustedes los empresarios no son los primeros que están sacándole el alma a uno? y sus hijos heredaran lo suyo, sus riquezas, sus negocios y su posición en su empresa… déjeme a mi irme a buscar mi futuro y el de mis hijos para donde me de la gana, porque oportunidades aquí hay pocas, por no decir que no hay…

Participa en el debate, deja un comentario.