Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido asesinados en las dos últimas semanas en la reserva,ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur.

Dos elefantes (AFP/Archivos | Diptendu Dutta)

Dos elefantes (AFP/Archivos | Diptendu Dutta)

Jean-Marc Froment, director de la división de Conservación de Parques Naturales en África, una ONG que gestiona conjuntamente el parque con el Instituto Congolés para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), responsabilizó de la muerte de los animales a un grupo proveniente de Sudán del Norte.



“Un grupo de Sudán del Norte entró en el parque y se dividió en pequeños grupos y durante 15 días abatió a 30 elefantes”, dijo Froment a la agencia AFP.

“Estas personas cazaron mucho en la República Centroafricana y en el norte de la República Democrática del Congo pero ahí la densidad de elefantes es muy baja”, afirmó el responsable del parque, quealberga a cerca de 1,700 elefantes en una extensión de 13 mil kilómetros cuadrados.



Esta denuncia se produce en un momento en que en Botsuana (sur de África) se celebra una conferencia internacional para la conservación de los elefantes africanos, que enfrentan la fuerte amenaza de los cazadores de marfil, además de la destrucción de su hábitat.