Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró que esa organización está abierta a alianzas de cara a los comicios de mayo de 2016, pero únicamente con partidos de la oposición.

Miguel Vargas



“Sin importar que se trate del nivel congresual, del municipal o el presidencial, estamos abiertos a alianzas de las fuerzas que produzcan una victoria opositora en las elecciones de mayo del próximo año”, aseguró tras participar en un conversatorio auspiciado por la Pastoral Juvenil de la iglesia Católica.

En otro orden, Vargas aseguró que la dirigencia del PRD no está alarmada por el bajo nivel de popularidad que le otorgan algunas encuestas al partido, que, a su juicio, estos sondeos “parecen más dirigidos a fijar determinadas percepciones que a establecer una real proyección de los resultados que se producirán” en las elecciones del próximo año.



En el PRD, subrayó, “venimos de una situación de conflictos, y de mucha propaganda adversa, apenas ahora es que estamos rearticulando nuestras fuerzas y estamos montando una propuesta innovadora, que en los primeros días de lanzamiento está teniendo reacciones muy positivas en las redes sociales, y en el proceso de entrenamiento de nuestra dirigencia”.

Vargas estuvo acompañado por Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; Hiddekel Morrison, secretario nacional de Tecnología e Innovación; Hugo Beras, director de Gestión con la Sociedad Civil; la directora del distrito municipal de La Guáyiga, entre otros dirigentes.