Encuestadora ASISA indica que Leonel Fernández ganaría en primera vuelta con más del 53.5%

4

Según los resultados de una encuesta realizada por la firma Asisa, Leonel Fernández resultaría electo presidente de la República en primera vuelta con un porcentaje de entre 53.5 y 56.8%, contra los posibles candidatos del PRM, Luis Abinader y Hipólito Mejía, respectivamente.

Leonel Fernández

En un primer escenario en el que Fernández enfrenta a Mejía por el PRM y a Vargas por el PRD, Leonel Fernández obtendría el 53.5% de los sufragios, mientras Hipólito Mejía alcanzaría un 14.2%.

ASISA revela que en ambos escenarios, Miguel Vargas alcanzaría entre un 5.1 y 6.3%, según los resultados de la firma encuestadora Asisa, publicada en el Listín Diario este miércoles.

Sobre la reelección, la encuesta indica que el 65.8% de los peledeístas que favorecen la repostulación votaría de todos modos por Leonel Fernández.

De acuerdo con los datos presentados por Asisa, el expresidente Leonel Fernández tiene una tasa de rechazo de 25.7%, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien tiene un 24.1%, son los que menor tasa de rechazo presentan en relación a los demás líderes políticos.

En tanto que Miguel Vargas alcanza una tasa de rechazo de 57.6% del universo de electores. El 42.5% de los encuestados no votarían por Luis Abinader y un elevado 54.7% tampoco lo haría por Hipólito Mejía.

El PLD llevaría como candidatos a Francisco Javier, Reinaldo Pared, Radhamés Segura o Temístocles Montás, que no obtendrían más del 37.5% del favor de los electores.

La encuesta fue realizada entre el 20 y 22 de este mes de marzo, con una muestra de 1,216 entrevistas en el ámbito nacional.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.