La red social Facebook, que dice contar con unos 600 millones de usuarios, busca convertir su aplicación Messenger en una plataforma de comercio en línea y video, en una apuesta por sacudir la comunicación en línea.

Con 100 millones de usuarios más que en noviembre, el Messenger es una aplicación que está en fuerte crecimiento, y que tiene «el potencial de convertirse en un medio de comunicación muy potente», sostuvo el miércoles el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual organizada por la red social para los desarrolladores.



Facebook

Facebook presentó recientemente nuevas funcionalidades para reforzar Messenger, con por ejemplo un servicio que permite utilizarlo para enviar dinero a sus amigos que comenzará a funcionar en Estados Unidos en los próximos meses.



La red social también anunció más de 40 nuevas aplicaciones que permiten integrar a las conversaciones del Messenger imágenes animadas (GIFs), videos, grabaciones de audio, entre otras.

David Marcus, vicepresidente de Facebook encargado de los servicios de mensajería del grupo, además presentó una nueva herramienta integrada a Messeger y destinada más específicamente a los comerciantes en línea, con el fin de facilitar sus intercambios con sus clientes.

Esta herramienta permite enviar una confirmación de pedido via Messenger en lugar de por correo como se hace generalmente.

Esto crea un canal de conversación único entre el comerciante y su cliente en Messenger, donde se pueden luego agregar notificaciones una vez que la encomienda fue enviada o información para su seguimiento.