Santo Domingo. Legisladores peledeístas rechazaron este miércoles la advertencia de su secretario general de que serán expulsados del partido oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD- sino acatan las decisiones que emanen del Comité Político.

Euclides Sanchez
Senadores y diputados llamaron a Reinaldo Pared Pérez a ser más prudente en sus declaraciones y advirtieron que no actuarán bajo presión.



“Yo pienso que al compañero Reinaldo se le disparó el gatillo, porque ahora mismo una persona como él lo que se tiene que promover es la prudencia, la calma, el sosiego”, dijo el senador por La Vega, Euclides Sánchez al periódico El Caribe .

Mientras que el diputado Aridio Vásquez consideró que son “palabras destempladas las que está diciendo el secretario general de nuestro partido, lamento tener que decir esto, a ningún diputado no es verdad que se le va a presionar para votar o no votar por la reelección”.



Estos legisladores advirtieron que la decisión sobre la reelección no puede emanar del Comité Político, donde la mayoría de sus miembros son altos funcionarios del actual gobierno.

Ayer, Reinaldo Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y advirtió que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsar a los que no lo hagan, tal como lo hizo con varios legisladores en el 2002, cuando se negaron acatar las directrices.