El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo ponderó este jueves la situación que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a la reunión de su Comité Político (CP), asegurando que al analizar los últimos hechos “ese no es el partido de Juan Bosch”.

Alvarito



Arvelo manifestó que el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, y otros dirigentes han mostrado un enfrentamiento a la dirección de ese partido con declaraciones recientes.

Dijo que Maldonado habría expresado que los diputados harán lo que entiendan en detrimento de las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.



“¿Usted quiere más desorden que ese? Anarquía. Lo que siempre he admirando en el PLD ya no existe”, indicó Arvelo.

Arvelo sostuvo que otros diputados han desafiado al partido diciendo que harán lo que diga el pueblo, porque no fueron electos por el CP sino por los ciudadanos.

“Ese no es el partido de Juan Bosch, es uno más del sistema, de la selva política dominicana”, reiteró Arvelo en su acostumbrado comentario en la Z101.

El PLD convocó para este jueves al Comité Político de esa organización en medio de fuertes debates internos y en la opinión política sobre una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

Según confirmó el PLD, la reunión iniciará a las 8:00 de la noche y será realizada en la Oficina Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, de la zona universitaria del Distrito Nacional.

En ese sentido, Pared Pérez, no descartó que en la reunión del Comité Político se discuta el tema sobre la reelección presidencial, y advirtió que las decisiones de ese organismo deberán ser respetadas por todos los peledeístas.

Aclaró que cualquier miembro del organismo podría hacer la propuesta del tema como punto de agenda, pero consideró que lo más saludable para el PLD sería que el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina se pongan de acuerdo en si se discute la reelección o no.

Enfatizó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsarlos, tal como lo hizo con varios legisladores en el 2002, cuando se aprobó la reforma constitucional para permitir el intento de reelección de Hipólito Mejía.

Fuente Z101digital.com